Le Normand 'fichará' por España tras el descarte de Ramos

El central francés ha dado el sí a jugar con la Selección española

El futbolista de la Real está iniciando los trámites para adquirir la doble nacionalidad

Leipzig - Real Sociedad | El gol de Le Normand

El gol de Le Normand al Leipzig / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El central de la Real Sociedad, Robin Le Normand, ha dado el sí a jugar con la Selección española y ya ha iniciado los trámites para obtener la nacionalidad. Cuando eso suceda, ya será una opción más para Luis de la Fuente.

El defensa francés estuvo esperando durante varios meses una llamada de Deschamps que nunca llegó, algo que sí hizo la Federación española para tratar de 'ficharle' antes de que Francia se arrepienta.

Tal y como sucede en situaciones con deportistas involucrados, el caso está en manos del CSD y se acortarán plazos. Aun así, la posibilidad de que pueda llegar para la convocatoria del próximo mes de marzo parece muy remota.

Al ser francés, debería llevar 10 años viviendo en España para adquirir la nacionalidad. Pero al tratarse de un deportista de élite, Le Normand ha pedido la nacionalización por carta de naturaleza, que permite solicitarla por vía excepcional al ser un caso importante para el deporte español.

De confirmarse, Le Normand se uniría a la Roja para acompañar o disputarle el puesto precisamente a su compatriota Laporte.