Laporte desvela los secretos de su celebración en el gol a Eslovaquia

El central del Manchester City se marcó un baile que se hizo muy popular con el cambio de siglo

La dedicatoria de sus goles siempre tiene la misma destinataria, su pareja Sara Botello

Laporte: "Estar con la selección es un sueño, meter un gol aún más"

Laporte: "Estar con la selección es un sueño, meter un gol aún más" / EFE

EFE

Aymeric Laporte ha desvelado este viernes los secretos de la celebración que se marcó tras anotar el momentáneo 0-2 en la goleada de España contra Eslovaquia (0-5). Y para celebrar su primera diana como internacional español, el central del Manchester City se marcó un baile desconocido para muchos, pero que se hizo muy popular con el cambio de siglo.

"Hago un baile que es mi marca personal. El gol se lo dedico a mi novia y la celebración es una parte de un baile personal, se llama tecktonic y lo solía bailar. Es un paso que me gusta y es mi marca", explicó el francés, que se mostró muy feliz por el gol y por su presencia en la selección española: "Estar aquí es un sueño, meter un gol aún más, es impresionante poder participar de las victorias del equipo y estoy muy contento. Espero que vengan muchas más".

El 'tecktonic' es un baile que nació en Francia con la entrada del 2000 y que se popularizó rápidamente por otros países como Holanda, Alemania o España. Consiste en acompañar la música, en este caso tecno, básicamente con movimientos de brazos. A Aymeric le cogió la moda en su infancia y adolescencia y lo adoptó como una forma original de celebrar los goles dedicados, cómo no, a su pareja, la bailarina y modelo bilbaína Sara Botello.

El central del Manchester City ha sido señalado por los sectores más reaccionarios del entorno de la selección por su nacionalidad. Por suerte para Laporte, el vestuario del combinado español es ajeno a esta línea de pensamiento y ha acogido al central del City como uno más, como no podía ser de otra manera.

Así lo explica el propio Laporte: "Ha sido espectacular, me han recibido todos muy bien, estoy muy contento por ello. Me he encontrado con personas fantásticas y estoy disfrutando como un niño pequeño"