Aymeric Laporte, hermético sobre su futuro

El central no ha desmentido su descontento en el Manchester City ni que le guste la opción del Barça

No cuenta con un representante y tan solo consulta algunas dudas con un asesor legal

Laporte no sabía si estaba en una rueda de prensa o sacándose el visado español: La rocambolesca y casposa pregunta a la que tuvo que hacer frente

Laporte no sabía si estaba en una rueda de prensa o sacándose el visado español: La rocambolesca y casposa pregunta a la que tuvo que hacer frente / SeFutbol

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Aymeric Laporte ha estado estrechamente vinculado con el FC Barcelona en los últimos días. El central ha desmentido en su cuenta de Twitter que hayan contactado con su entorno, puesto que, según ha explicado en una entrevista concedida a la Cadena Cope, explica estos asuntos a “muy pocas personas y estas no hablan con nadie, menos aún con periodistas”. Eso sí, ha aclarado que con aquel tweet no trataba de desmentir que esté descontento en el City, así como que le guste la opción del Barça.

Por otra parte, Laporte no cuenta con un representante al uso como la gran mayoría de futbolistas y gestiona estos temas él mismo. Eso sí, recibe consejo cuando lo necesita de un asesor legal. Es por ello que su círculo más próximo es muy cerrado, de ahí su hermetismo en lo que se refiere a su futuro.

Se antoja que el suyo será uno de los culebrones del verano y que su resolución no empezará a esclarecerse hasta que la selección española finalice su andadura en la Eurocopa.

¿Pep Guardiola o Luis Enrique?

Tras nueve temporadas vinculado al Athletic Club, Aymeric Laporte hizo las maletas rumbo a Manchester, donde fue acogido por Pep Guardiola. A pesar de haber nacido en Francia, su nacionalidad española le ha valido la llamada de Luis Enrique para recalar en la Roja durante la Eurocopa.

Ambos entrenadores con un claro pasado blaugrana. “Los dos son muy buenos, cada uno tiene su idea, pero van en la misma dinámica de tener el balón. Ambos me gustan por la idea de juego que demuestran”, explicó el central en declaraciones a la Cadena Cope.