"Jugar al lado de Pedro es un placer, un sueño; siempre hablamos"

Gonzalo Villar, una de las sensaciones de la temporada en la Serie A con la Roma, se deshace en elogios hacia su compañero

Es uno de los estandartes de la selección sub'21 y no deja de aprender al lado de uno de sus referentes

Gonzalo Villar, durante la victoria ante Eslovenia

Gonzalo Villar, durante la victoria ante Eslovenia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La irrupción de Gonzalo Villar esta temporada en la Serie A es una de las grandes revelaciones del fútbol europeo. Este murciano que en la primera vuelta de la pasada campaña despuntó con el Elche y en el mercado de invierno se incorporó a la Roma, se ha convertido en un indiscutible para Paulo Sonseca. Con una técnica exquisita, Villar es uno de los intocables en la sala de máquinas y este curso ha disputado ya 36 partidos oficiales con el conjunto romano. También es un fijo en la selección sub'21, con la que está disputando la Eurocopa de la categoría (se estrenaron con triunfo sobre Eslovenia por 0-3).

Gonzalo comparte equipo con una leyenda del FC Barcelona y de la selección española, Pedro Rodríguez, sobre el que ha hablado maravillas: "Jugar con Pedro es un placer para cualquier chico que vio los triunfos de la selección española con el Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2012 que él jugó. Es un placer, un sueño, estamos continuamente hablando, Borja Mayoral y Carles Pérez lo escuchamos más en la Roma y cogemos los buenos consejos que nos da”.

Sobre el sueño que está viviendo en la capital italiana, comenta que “la Roma tiene una exigencia muy alta y me hace estar preparado y lo agradezco. El fútbol italiano antiguamente era el catenaccio, defensivo, pero ahora no lo consideró así. La mayoría juegan con defensa de cinco, con carrileros, ahí se juega más por fuera, con centros. En España nos gusta tocar más, por dentro”.