Jordi Alba: "Después de tantos años en la selección, no venir te hace reflexionar"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Jordi Alba fue el jugador elegido para realizar la rueda de prensa justo antes del último entrenamiento ya en La Valeta antes del Malta - España. El lateral de la Roja piensa que Malta puede complicar las cosas pese a ser un equipo a priori inferior.

El defensa del FC Barcelona analizó de entrada el partido ante Noruega, donde se les criticó la falta de acierto ante portería: "Hicimos un partido muy serio. No pudimos tener una ventaja más amplia al descanso pero hicimos un partido bueno defensivamente y ofensivamente". En cuanto a al rival de este martes, Alba no esconde que "sabemos que Malta saldrá con mucha ilusión y será un partido difícil".

Para quienes consideran que España debe mejorar con respecto al partido ante Noruega, Jordi fue contundente: "Se puede jugar mejor y se puede jugar peor. El nivel fue muy alto desde el primer minuto. La actitud fue buena, a lo que nos pidió el mister el equipo respondió y creo que hicimos un gran partido".

Sobre el liderazgo de Sergio Ramos en el equipo, Alba no escondió que es una pieza importante: "Sergio es un jugador importante tanto en su club como en la selección. Es un referente para la gente que viene desde abajo. Tiene mucha personalidad, tira del carro y es un privilegio tenerle en la selección".

Malta y la posesión

Ante Malta está claro que España será el equipo que tendrá la posesión del balón, a lo que renuncia la selección maltesa descaradamente en todos sus partidos, pero Alba duda de que ello sea una gran ventaja: "Malta es la 180 del mundo pero esto hoy en día en el fútbol no es referencia porque cualquier equipo te puede complicar la vida. Ante Noruega fuimos mejores y sufrimos. Tenemos que salir con la misma mentalidad, intentar tener la posesión de balón y seguro que llegarán las ocasiones", dijo.

Jordi Alba ya es uno de los más veteranos de la selección con 70 internacionalidades, pero él se siente igual que en sus primeras presencias: "Con los años lo que cambia es que soy mayor y tengo más experiencia. Llevo 70 internacionalidades pero la responsabilidad sigue siendo la misma, es decir, la más alta posible. Vengo con la misma ilusión que el primer día. Soy el tercero en número de partidos y esto es un privilegio", se sinceró.

La etapa sin ser llamado por Luis Enrique

Finalmente habló de cómo se sintió cuando estuvo un tiempo sin ser llamado por Luis Enrique estando en el mejor momento de su carrera deportiva: "Está claro que después de tantos años no venir te hace reflexionar. Sería una pregunta para el mister pero entiendo que tiene que ver a muchos jugadores. Es una etapa nueva y mi ilusión siempre ha sido querer venir".

Alba añadió que "sabía que estaba haciendo las cosas bien en mi club, que estoy en el mejor momento de mi carrera, y cuando volví fue como la primera vez que me llamó Vicente del Bosque. Hay que darle valor cuando se viene, es ilusionante, siempre lo he tenido presente y tenía muchas ganas de volver. Ojalá ahora pueda quedarme para siempre, hasta que me retire", añadió.