Gayà supera el susto y entrenó en Amsterdam

Entrenamiento de la Selección española en Ámsterdam antes de viajar a Basilea

Entrenamiento de la Selección española en Ámsterdam antes de viajar a Basilea / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española realizó un entrenamiento de recuperación en Amsterdam antes de afrontar el desplazamiento a Basilea para jugar el sábado frente a Suiza el penúltimo compromiso de la liguilla de la UEFA Nations League. El equipo entrenó al completo con la excepción de José Luis Gayà, quien se ejercitó, pero con mucha precaución después del fuerte golpe en la cabeza que sufrió frente a Holanda.

Gayà saltó al campo con sus compañeros y efectuó leves ejercicios, además de carrera continua. El jugador evitó toda actividad de contacto ya que el golpe es muy reciente y todavía debe valotarse su evolución en las próximas horas. Los golpes en la cabeza obligan a ser muy cautos y Gayà se reincorporará a la dinámica normal cuando no exista el más mínimo riesgo.

Cucurella en Basilea

Luis Enrique ha citado a Marc Cucurella para incorporarse a la concentración en Suiza por si existe alguna duda con Gayà. El catalán se encontraba con la selección sub'21 en Marbella y esta noche ya dormirá con sus compañeros de la absoluta en Basilea.

El técnico asturiano tiene en Gayà a uno de sus pilares y esperará hasta el último momento por si puede ser de la partida. De no estar totalmente recuperado, Sergio Reguilón ocuparía el carril zurdo ante Suiza con la esperanza de que Gayà sí que pudiera participar en el trascendental duelo frente a Alemania del martes en Sevilla.