De la Fuente: “Una victoria justa y contundente”

[ { "insert": "Huesca, 27 sep (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, se mostró satisfecho tras lograr “una victoria justa y contundente” frente a Noruega (3-0), en el amistoso disputado este martes en el estadio El Alcoraz de Huesca ante una selección clasificada como primera de grupo para el Europeo de la categoría. " } ]

Luis de la Fuente, durante el partido contra Noruega

Luis de la Fuente, durante el partido contra Noruega

EFE

Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, se mostró satisfecho tras lograr “una victoria justa y contundente” frente a Noruega (3-0), en el amistoso disputado este martes en el estadio El Alcoraz de Huesca ante una selección clasificada como primera de grupo para el Europeo de la categoría.

“Hago una lectura muy positiva de los dos partidos, especialmente el de hoy, contra un muy buen equipo. Ha habido que trabajar mucho y nos ha costado meternos mucho en el partido. En la segunda mitad los cambios nos han dado otro aire. En conjunto, estoy muy contento porque es el típico partido de campeonato de Europa en el que un error te puede costar un gol e incluso perder, pero hemos ido creciendo poco a poco. Una victoria justa y contundente”, comentó.

Eso sí, Luis de la Fuente aún confía en que su equipo vaya a más. “Hay un margen de mejora grandísimo porque sé que les puedo exigir mucho. Hay que mejorar en todo, desde una base muy importante como es el trabajo en equipo, una defensa sólida, porteros muy buenos… hay que ir mejorando en su desarrollo. Seguro que en dos meses cuando juguemos en Sevilla contra Japón y serán mejores aún; ahí podemos seguir creciendo. No sabría decirte donde está el margen de mejora de este equipo porque es muy bueno”, contestó al ser preguntado por EFE.

“Somos unos afortunados y yo soy un privilegiado por la cantera que tenemos en España. El futuro del fútbol español está supergarantizado, a medio, largo y corto plazo. El hecho de que haya siete futbolistas que están en la absoluta y que podrían hoy estar con nosotros es un mérito de todos”, destacó.

El seleccionador español valoró también dos nombres propios. El primero, un Sergio Gómez que volvió a Huesca, donde jugó dos temporadas. “Empezó con nosotros muy joven y no tenía peso todavía en sus clubes, pero siempre hemos confiado en él. Cuando se le ha dado la oportunidad, seguridad y confianza, explota y demuestra todo el potencial futbolístico que tiene”, dijo.

El segundo, Alejandro Balde, quien ha irrumpido esta temporada en el lateral izquierdo del Barcelona: “Balde es un chico muy joven que tiene un margen de mejora fantástico. Todavía le queda mucho por hacer y mejorar. ¿Dónde puede llegar? Donde ellos se propongan si son buenos profesionales, entrenan duro, entienden que a veces pueden jugar más o menos…”.

Por último, se mostró encantado con el apoyo del público en Huesca: “Ha habido un ambiente muy bonito. Había ganas de ver a la selección y nos hemos sentido muy arropadas. Hemos disfrutado mucho. Todavía estamos escuchando los gritos de la gente, que están encantados con estos chicos que son el presente y el futuro del fútbol español”.