Ya hay fecha para la lista final de Luis Enrique de cara al Mundial

El seleccionador comunicará a los elegidos para la cita de Catar 2022 el 10 o 11 de noviembre

La concentración ya se pondría en marcha el 14 de noviembre con el único amistoso en Jordania el 17

Luis Enrique da indicaciones a través de un walkie a los jugadores

Luis Enrique da indicaciones a través de un walkie y los jugadores las reciben en un pequeño altavoz que llevan inserto en la ropa de entrenamiento. / @SEFutbol

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique tiene previsto comunicar la lista de convocados para el Mundial de Catar 2022 el 10 o 11 de noviembre. El miércoles 9 se disputa la última jornada de Liga antes del parón y, una vez el técnico sepa el estado físico de todos los futbolistas, será el jueves o viernes cuando comunique los elegidos.

En realidad, la citación no se puede demorar más ya que, pasado el fin de semana, el lunes 14 de noviembre ya debe iniciarse la concentración. Será una corta estancia en Las Rozas ya que España juega en Amán ante Jordania el 17 de noviembre, un día antes de viajar a Catar, donde se concentrará y debutará el 23 de noviembre ante Costa Rica.

Las normas de la FIFA obligan a estar un mínimo de cinco días antes del debut en el país donde se disputa la competición. España se concentrará en la Unviersidad de Catar en un espectacular espacio. Argentina estará en una de las alas y España, en la otra.

Puede llamar a 26 jugadores

La FIFA permite seleccionar entre 23 y 26 jugadores. Luis Enrique esta vez sí que podría cubrir el cupo, a diferencia de la Eurocopa, porque todos los futbolistas pueden estar en el banquillo, mientras que en la Euro solo se podían convocar a 23 y era obligado hacer descartes.

Una situación embarazosa que Luis Enrique quiso evitar y llamó a 24 para solo dejar en la grada un futbolista cuando podía convocar a 25.