'La Rojita', con paso firme hacia el Europeo

[ { "insert": "Óscar Maya Belchí " } ]

España Sub'21-Noruega Sub'21

España Sub'21-Noruega Sub'21

SPORT.es

SPORT.es

Subió la dificultad España sub-21 al enfrentarse este martes a una selección como la de Noruega, en el estadio El Alcoraz de Huesca, y solventó el duelo con una victoria (3-0) en la que demostró el amplio fondo de armario y variedad de recursos con los que cuenta el técnico Luis de la Fuente.

España Sub-21-Noruega Sub-21

Amistoso

3
0
Alineaciones
España Sub-21
Leo Román (Morro, 74'); Arnau Martínez (Ricard, 62'), Chust (Gila, 74') Pacheco (Fontan, 86'), Miranda (Balde, 46'); Gragera (Novoa, 86'), Turrientes (Nico, 46'), Álex Baena (Bryan Gil, 46'); Sergio Gómez (Moleiro, 62'), Abel Ruiz (Camello, 74') y Riquelme (Rodri Sánchez, 46').
Noruega Sub-21
Klaesson; Sebulonsen, Heggheim, Daland, Zaferis; Kilotano (Christensen, 75'), Arnstad, Hove, Hjelde, Botheim (Karlsbakk, 75'); y Holm (Bobb, 56').

Como avisó en la rueda de prensa previa el seleccionador, a España le costó hacer daño a un equipo nórdico que, además, jugó los primeros 15 minutos buscando la portería de un debutante Leo Román, que firmó un estreno soñado. El guardameta del Mallorca le ganó un mano a mano a Noah Jean Holm en el minuto 13 despejando el balón con el pie izquierdo, evitando así el 0-1.

España, con el paso de los minutos, se fue haciendo poco a poco con el dominio del juego, intentando agrietar poco a poco el 4-4-2 trabajado de Noruega. Pero la clave estuvo en la imaginación de un Álex Baena que está inspirado. Despuntando en el Villarreal, participando en un gol cada 69 minutos, y manteniendo este estado de gracia con la sub-21.

Se le escapó el tanto en el minuto 30 en un cabezazo al centro de Sergio Gómez que despejó bien abajo el guardameta visitante Kristoffer Klaesson, pero diez minutos más tarde fue clave para abrir el marcador.

Aguantó el balón usando bien el cuerpo en la frontal del área ante dos rivales, le tiró un caño a otro dentro del área, pero su último control, crecido por la situación e intentando desbordar a otro oponente, se le fue largo. Rodrigo Riquelme, otro jugador que aportó imaginación al ataque de España, disparó y acabó en un córner que Baena puso y José Gragera remató en el segundo palo para estrenarse como goleador con España sub-21 y poner el 1-0 en el marcador en El Alcoraz, volcado con el presente y el futuro del fútbol español.

Así lo demuestra la profundidad de plantilla con la que cuenta Luis de la Fuente a pesar de no poder llamar, al estar con la absoluta, hasta a siete futbolistas: Pedri, Gavi, Ferran, Eric García, Hugo Guillamón, Yeremy Pino y Nico Williams. Salieron Rodri Sánchez -titular en los anteriores cinco partidos, todos con victoria- y Bryan Gil por Baena y Riquelme y tardaron seis minutos en fabricar el segundo gol.

Pase picado de Rodri dentro del área, Bryan la dejó de primeras a Abel Ruiz y este definió fuerte con la zurda para anotar su tercer tanto en los dos partidos de este parón. El capitán, aunque hoy tuvo un bonito gesto dejándole el brazalete a Sergio Gómez, en su vuelta Huesca, donde jugó dos temporadas, en los 61 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, se confirma con goles como el ‘9’ para esta sub-21.

El segundo tanto hundió a los noruegos y permitió a España jugar con tranquilidad a la vez que Bryan Gil, sin minutos en el Tottenham, y Alejandro Balde, la irrupción en el lateral izquierdo del Barcelona, aportaron fantasía y fueron dos de los más aclamados por los más de 5.000 espectadores que se dieron cita en El Alcoraz. Además, ya en el último minuto de añadido, Hugo Novoa firmó una acción individual por la banda derecha que culminó con un disparo fuerte al primer palo para cerrar definitivamente el encuentro.