De la Fuente: "Soy optimista con Mingueza, la trampa no vale"

El seleccionador de España sub-21 confía en que el recurso prospere y Mingueza pueda jugar ante Chequia

"Es el momento de dar una lección a los jóvenes futbolistas, la víctima no debe pagar", afirmó

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, se mostró esperanzado con que la UEFA finalmente estime el recurso presentado por la expulsión de Òscar Mingueza ante Italia y este martes pueda medirse a la República Checa en el partido que cierra la fase de grupos de la Eurocopa de la categoría. España necesita un punto matemáticamente para disputar los cuartos de final que se jugarán ya en junio.

De la Fuente expuso que "el recurso se presentó en tiempo, estamos esperando todavía la respuesta, no sabemos la decisión tomada al respeto, pero quiero ser optimista porque es un gran momento dar una lección a los futbolistas jóvenes". El míster espera que "se haga justicia, que se vea que la trampa no vale, la víctima no debe pagar. Es una acción antirreglamentaria en que hay una agresión y Mingueza no tiene ninguna responsabilidad. Esperamos que Óscar no lo tenga que pagar".

El entrenador explicó que “Óscar está tranquilo y ha recibido todo el apoyo que necesitaba. Él se encuentra también expectante, ilusionado por poder jugar mañana, vamos a ser optimistas, aunque en cualquier caso tenemos alternativas".

El técnico de Italia, Paolo Nicolato, insinuó que los juagadores españoles habían exagerado las faltas durante el partido, algo que según de la Fuente, "no merece la pena contestar, ellos siguen con su estilo, me parece muy bien".

De la Fuente confía en obtener la victoria y lograr el pase a cuartos como primeros de grupo ante una República Checa que "es un equipo muy ordenado, físicamente fuertes y sabemos también que hay una responsabilidad. Los nervios nos pueden hacer pasar una mala pasada".