Dos finales para el Mundial con refuerzos

España se jugará acudir al Mundial de Catar 2022 en noviembre en los partidos ante Grecia y Suecia

Luis Enrique pidió una Cartuja "a reventar" frente a los suecos y espera recuperar a pilares del equipo

Pedri volverá a la selección ante Grecia y Suecia

Pedri volverá a la selección ante Grecia y Suecia / EFE

Jordi Gil - Milán (Enviado Especial)

La selección española ha dejado atrás su participación en la UEFA Nations League con un sabor agridulce. Por un lado, el equipo de Luis Enrique ha demostrado que sigue en fase de crecimiento, pero por otro, arrastra el dolor de una derrota injusta ante Francia, como ya le ocurrió en la Eurocopa frente a Italia.

En todo caso, España no puede lamerse las heridas y debe pasar página en la trascendental ventana internacional de noviembre. La Roja se jugará ni más ni menos que la clasificación directa para el Mundial de Catar en los compromisos en Grecia (jueves 11 de noviembre) y Suecia en La Cartuja de Sevilla (domingo 14 de noviembre).

España encabeza por ahora el Grupo B y ocupa la única plaza que da billete para el Mundial. Eso sí, con un partido más. La tabla se igualará a partidos este martes con la disputa de un decisivo Suecia-Grecia. La Roja tiene un punto más que los suecos y cuatro más que los griegos. Más allá del resultado de este encuentro y de las cábalas posteriores, España lo tiene claro: con dos victorias estaría clasificada para la Copa del Mundo.

De perder la primera posición, España debería acudir a la repesca de marzo. Esta opción la tiene asegurada con su puesto de finalista en la UEFA Nations League. Es decir, en el peor de los casos, que Suecia y Grecia ocuparan las dos primeras posiciones, la selección tendría igualmente el puesto de repesca seguro. Una repesca con un nuevo formato, con dos partidos únicos que hay que superar para llegar al Mundial. De perder en el primero, ya no hay opción al segundo.

Luis Enrique pidió nada más acabar la final ante Francia que "la Cartuja esté a reventar" para el partido ante Suecia. Lucho confía en el público de Sevilla y en un equipo que debe contar con importantes refuerzos que se han perdido la Final Four por lesión.

Ansu Fati

La línea delantera es la que puede verse más reforzada. A la espera de que Ansu Fati ya esté en forma para estar en la lista, Morata, Gerard Moreno y Dani Olmo deberían estar recuperados. A estos jugadores se uniría el mejor jugador español en la Eurocopa, Pedri, así como el incombustible Marcos Llorente.

Jordi Alba, Carlos Soler, Jose Gayà o Thiago Alcántara son otros jugadores que ahora están lesionados y podrían estar a disposición del asturiano.

"Me gustaría tener problemas para elegir", apuntó Luis Enrique, quien de todos modos se queda con "la identidad y personalidad" de su equipo, con independencia de los nombres.