Busquets iguala a Iniesta con 131 partidos con España

Iguala a Iniesta como el cuarto jugador con más internacionalidades con La Roja

El azulgrana ha salido en un once inicial de Luis Enrique con dos novedades

Busquets, titular

Busquets, titular / SEFUTBOL

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets está jugando hoy su partido número 131 con la selección española. Una cifra con la que iguala a Iniesta como el cuarto jugador con más internacionalidades de la selección.

Luis Enrique ha apostado por Busquets en un once con dos novedades. El técnico asturiano ha apostado por darle la titularidad a Eric Garcia tras ser suplente ante Bélgica. Pau Torres ha sido el damnificado, mientras que Laporte se ha mantenido en el once.

La otra gran novedad es la titularidad de Rodri, que ha dejado a Koke en el banquillo. Luis Enrique ha apostado por el centrocampista del City, que está formando una especie de doble pivote junto a Busquets. Un movimiento que recuerda al habitual de Del Bosque, que unía a Xabi Alonso y el mismo Busquets en el centro del campo.

El tercer centrocampista está siendo Gavi, que repite en el once inicial. El jovencísimo futbolista, de solo 17 años, está demostrando que el partido no le viene grande. Jugando como interior derecho está siendo el centrocampista más ofensivo de la selección.

Arriba, Luis Enrique ha mantenido a Ferran Torres, Oyarzabal y Sarabia, pero con un matiz. Esta vez el delantero del Manchester City está jugando de extremo derecho en lugar de falso nueve. Ante Francia está siendo Sarabia el que está jugando de falso nueve.