Fermín, el foco de atención de la sub-21 en Kazajistán

El azulgrana podría debutar en partido oficial con la Rojita tras sus primeros minutos en el amistoso de Uzbekistán

La selección de Santi Denia busca su tercer triunfo consecutivo en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025 en Eslovaquia

Fermín López, bromeando en el entrenamiento previo al partido en el Astana Arena

Fermín López, bromeando en el entrenamiento previo al partido en el Astana Arena / SEFUTBOL

German Bona

German Bona

La progresión de Fermín López es de tal calado que sin haber pasado por categorías inferiores, su primera internacionalidad llegó directamente con la selección española sub-21. Fue el pasado viernes, en un amistoso en Uzbekistán que terminó 0-0 y el de El Campillo sustituyó en el descanso a Pablo Torre, el azulgrana que juega cedido en el Girona.

Este martes, Fermín tiene la oportunidad de estrenarse en partido oficial. La selección que dirige Santi Denia ha viajado a Kazajistán para disputar en el Astana Arena, de césped artificial y con capacidad para 30.000 espectadores, el tercer partido de clasificación para la Eurocopa de 2025 en Eslovenia. Se jugará a las 15.30 hora española.

La Rojita goleó a Malta (0-6) y venció por la mínima a Escocia (1-0) en Jaén, así que un triunfo sería muy importante para encarrilar la clasificación. España está empatada a 6 puntos con Hungría (que tiene un partido más) y Bélgica. Ambas selecciones se enfrentan este martes en Budapest.

Las palabras de Santi Denia

Antes del último entrenamiento, se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera médico de la selección, Jorgue Guillén, y por Álvaro Prieto, el futbolista juvenil del Córdoba. "Son momentos difíciles y me gustaría mandarle un abrazo a las dos familias", aseguró a los medios de la Federación Santi Denia.

El seleccionador sub-21 explicó, sobre el partido, que "el objetivo es conseguir los tres puntos jugando bien. Hemos trabajado para mejorar cosas respecto al partido del viernes, que fue muy exigente". Precisamente, tras el amistoso, España se quedó en Uzbekistán para entrenarse sobre césped artificial, y de esta manera, preparar con mayores garantías el partido ante los kazajos.

Fermín López, que luce con la selección sub-21 el dorsal '17', es el único futbolista de la plantilla azulgrana en la convocatoria, aunque también hay que sumar al también centrocampista Pablo Torre, en su caso cedido esta campaña al Girona.