Fermín, el '10' de la sub-21

El centrocampista culé liderará la 'Rojita' en los partidos frente a Eslovaquia y Bélgica

El Bayern enfría la opción de fichar a Araujo

Fermín López posa para SPORT

Fermín López posa para SPORT / JAVI FERRÁNDIZ

Carles Molins

Hace unos días Santi Denia hizo pública la convocatoria de la selección española sub-21, en la cual aparece el blaugrana Fermín López, además de Pablo Torre (cedido en el Girona) que llegó por la lesión de Nico González.

Fermín ha dado un paso adelante con el Barça después de las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong, dos jugadores indiscutibles en el centro del campo. El futbolista andaluz marcó el primer gol de la vuelta de Champions ante el Nápoles, y anotó el 0-3 en el Wanda Metropolitano para certificar una victoria clave para el Barça.

Santi Denia ya le convocó en este inicio de temporada para partidos amistosos y de clasificación para el Europeo de 2025. Fermín se ha vuelto un 'fijo' para el técnico manchego, siendo titular en todos los oficiales.

Pese a una etapa con menos minutos, el centrocampista no ha bajado su rendimiento y ha sabido esperar su momento. "Si haces un mal partido y viene gente del equipo, o el míster, y te animan y te dan confianza para el próximo partido hacerlo bien… Pues todo es más fácil", ha comentado recientemente en una entrevista de SPORT.

La RFEF ha hecho oficiales los dorsales de la selección sub-21 para los partidos frente a Eslovaquia y Bélgica. Fermín lucirá el '10', el número que acostumbran a tener los 'cracks'. En las últimas convocatorias lo llevaba Gabri Veiga, ausente en esta por una lesión. En los anteriores partidos Fermín había llevado el dorsal 14.

Lamine Yamal y Pau Cubarsí, durante un entrenamiento con la selección

Lamine Yamal y Pau Cubarsí, durante un entrenamiento con la selección / Selección

Si consigue asentarse como titular en el once de Xavi hasta final de temporada, el onubense podría llegar a debutar con la selección absoluta, como ya han hecho Lamine Yamal o Pau Cubarsí recientemente. Ya fue incluido en una prelista de Luis de la Fuente en noviembre, aunque finalmente no entró.