El Bayern enfría la opción de fichar a Araujo

El club alemán no se olvida del blaugrana pero prioriza un lateral zurdo y un pivote

Solo hará una oferta mareante si consigue vender a uno de sus centrales

Araujo: "Mi futuro depende del club, soy feliz en el Barça"

David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Bayern tenía entre ceja y ceja el fichaje de Araujo para reforzar su defensa y convertirle en uno de sus jugadores estratégicos para el futuro. En enero realizaron ya un tanto de la operación con Thomas Tuchel como gran valedor, pero el Barça se cerró en banda para negociar. En verano tenían previsto volver a abrir la opción aunque desde Alemania ya deslizan que el fichaje comienza a no ser prioritario. El Bayern debe reforzar otras posiciones y Araujo solo se pondrá de nuevo encima de la mesa si consiguen vender a alguno de sus centrales.

La operación Araujo era clave para el Bayern por sus problemas defensivos esta temporada. El club bávaro creía que se daban todas las condiciones para ficharle por los problemas económicos que tiene el Barça y porque podían ofrecerle más del doble del salario al uruguayo. Se llegó incluso a hablar con el jugador, pero tienen claro que Araujo prioriza seguir en Barcelona a pesar de que espera llegar a un acuerdo para renovar, algo que será más complicado de lo previsto.

La idea del Bayern era esperar a que las negociaciones con el Barça fracasasen para contar con la complicidad del jugador. El Barça tiene overbooking de centrales y una oferta cercana a los 100 millones de euros podía tentar muchísimo al club blaugrana para equilibrar el presupuesto y ayudar a su economía. Ahora todo se ha enfriado porque la defensa va mejor y porque el Bayern necesitará invertir mucho dinero en un pivote y en un lateral zurdo ante la posible salida de Davies.

Araujo no ha querido entrar a fondo en su situación y en sus últimas declaraciones siempre ha manifestado su deseo de seguir en el Barça pero dejando abierta la posibilidad de escuchar otras opciones en el futuro. Y es que el central acaba contrato en el 2026 y tiene uno de los salarios más bajos de la plantilla blaugrana. Deco ya se ha reunido con sus agentes para hablar de una nueva renovación, pero los problemas de límite salarial del club blaugrana hacen inviable una oferta de primer nivel para retenerle. El uruguayo sabe que deberá hacer un esfuerzo económico para seguir, aunque todo dependerá de que las diferencias no sean abismales.

En el Bayern tienen claro que la operación solo podría afrontarse si sale uno de sus centrales top. De Ligt, Upamecano o Kim-Min-Jae deberían salir por una buena cantidad económica y solo así sería viable abrir de nuevo la negociación por Araujo. En el Barça están tranquilos porque el uruguayo tiene contrato hasta el 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, pero desean blindarle por lo que pueda pasar. Hoy por hoy es uno de los jugadores estratégicos para el futuro y prefieren venderse a otros centrales para ingresar.