Montsé Tomé, relevo de Vilda

La Federación opta por el continuismo y nombra nueva seleccionadora femenina a quien era segunda del ya exseleccionador

Es una decisión personal del presidente en funciones, Pedro Rocha

Montse Tomé, nueva seleccionadora femenina de fútbol en sustitución de Jorge Vilda

Montse Tomé, nueva seleccionadora femenina de fútbol en sustitución de Jorge Vilda / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Una vez despedido Jorge Vilda, la Federación Española se ha puesto con celeridad a buscar un sustituto en el banquillo del madrileño y esta misma tarde ha nombrado a Montse Tomé nueva seleccionadora.

Montse Tomé es una opción continuista, pues ha sido la segunda de Vilda durante el Mundial, aunque puso su cargo a disposición de la Federación tras la última Asamblea en la que Luis Rubiales no quiso dimitir de su cargo. Tomé nunca ha dirigido a un equipo, pues desde que se sacó la licencia UEFA en el 2018, ha formado parte del cuerpo técnico de la selección abosluta, cargo que ha compaginado por momentos con las selecciones Sub'15, Sub'17 o Sub'23.

Tomé era la opción favorita de la Federación para sustituir a Vilda y su nombramiento ha sido una decisión personal del presidente en funciones, Pedro Rocha, que no ha consultado a las capitanas. El preferido de las jugadoras para ocupar el cargo dejado por Vilda era el actual entrenador del Levante, Luis Sánchez Vera. De hecho, se habían producido algunos contactos entre el técnico y la Federación.

Otro de los nombres que había sonado como posible sustituto de Vilda había sido el de Sonia Bermúdez.