Lydia Valentín, medallista en halterofilia, apartada de la RFEF

Valentín se suma a la lista de cambios en la RFEF y deberá despedirse del salario anual de 27.000 euros que recibía

La incorporación de Lydia Valentín al Observatorio de la Igualdad en febrero de 2020 fue creación de Luis Rubiales

Conferencia de prensa de Lydia Valentín para anunciar el fin de su carrera deportiva.

Conferencia de prensa de Lydia Valentín para anunciar el fin de su carrera deportiva.

SPORT.es

SPORT.es

Los cambios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) continúan, y esta vez, la deportista Lydia Valentín, destacada medallista en halterofilia y figura cercana al expresidente Luis Rubiales, también dejará de formar parte del organismo futbolístico. Valentín se suma a la lista de cambios en la RFEF y deberá despedirse del salario anual de 27.000 euros que recibía de la federación.

Lydia Valentín desempeñaba un papel en el Observatorio de la Igualdad, un órgano creado en 2020 que tenía como objetivo promover la equidad en el fútbol español. Otro miembro de este observatorio, Miguel García Caba, también fue recientemente despedido de la RFEF. Según informes de los medios Onda Cero y Relevo, el despido de Valentín se produjo debido a que no adquirió adecuadamente las responsabilidades de su cargo en la federación.

La incorporación de Lydia Valentín al Observatorio de la Igualdad en febrero de 2020 fue parte de los esfuerzos de Luis Rubiales por promover la igualdad de género en el fútbol español. Sin embargo, según empleados de la RFEF, Valentín nunca fue vista en las instalaciones de Las Rozas, sede de la federación, en los tres años desde la creación de este órgano.

El despido de Lydia Valentín se suma a una serie de cambios y movimientos en la Real Federación Española de Fútbol. Anteriormente, se confirmaron las salidas de Andreu Camps, secretario general y mano derecha de Luis Rubiales, así como la de García Caba, director de Integridad, y Pablo García Cuervo, responsable de comunicación. Estos cambios marcan una nueva etapa en la RFEF, que busca adaptarse a un entorno en constante evolución en el mundo del fútbol español.