España jugará ante Suecia en La Rosaleda el 5 de diciembre

El estadio malagueño albergó el último partido internacional masculino el pasado 25 de marzo, cuando se midieron España y Noruega (3-0)

Las de Montse Tomé llegarán a este partido y al anterior, que se disputará en Pontevedra frente a Italia, como líderes de su grupo

Alexia Putellas e Irene Paredes en el Mundial

Alexia Putellas e Irene Paredes en el Mundial / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española femenina de fútbol se enfrentará a la de Suecia en La Rosaleda de Málaga el próximo 5 de diciembre en un encuentro del grupo D de la Liga de Naciones, informó este viernes la Junta de Andalucía.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha designado el estadio del Málaga para este choque entre las dos selecciones que lideran la clasificación de la FIFA en virtud del acuerdo entre Junta de Andalucía y RFEF para la celebración de encuentros de las selecciones absolutas en las provincias andaluzas.

El consejero andaluz de Deporte, Arturo Bernal, ha asegurado que este partido de las actuales campeonas del mundo se juegue en Málaga "demuestra una vez más la apuesta" desde el Gobierno andaluz "por la celebración de grandes eventos deportivos en la comunidad, como será el Mundial de fútbol en 2030”.

España llegará a este partido y al anterior, que se disputará en Pontevedra frente a Italia, como líder del grupo D tras vencer a domicilio a Suecia (2-3) y en el Nuevo Arcángel de Córdoba a Suiza (5-0) en la ventana de septiembre.

La Rosaleda albergó el último partido internacional el pasado 25 de marzo, cuando se midieron España y Noruega (3-0) en un choque correspondiente a la clasificación para el Campeonato de Europa 2024 en el que debutó el seleccionador Luis de la Fuente.