El detalle machista de Camps que no olvidan las jugadoras

El secretario general de la RFEF, interlocutor directo con las jugadoras, empezó mal

No quiso serigrafiar sus nombres en las camisetas con la excusa de que era muy caro

Andreu Camps: "Un árbitro no ha contribuido en la invetigación sobre el Caso Negreira"

Andreu Camps se pronunció sobre el 'Caso Negreira' / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La tensión en la RFEF no deja de crecer. Uno de los cambios solicitados por las 39 internacionales a los dirigentes es la "reestructuración de la secretaría general". Aunque no lo dijeran de esta manera, la destitución de Andreu Camps, la persona que ocupa este cargo desde que llegó el ya dimitido Luis Rubiales.

Cuando las jugadoras presentan en su comunicado que "los cambios se basan en la tolerancia cero ante esas personas que desde un cargo dentro de la RFEF han tenido, incitado, escondido o aplaudido actitudes que van contra la dignidad de las mujeres", es fácil imaginar que se refieren, entre otros más, a Camps.

Las internacionales con más veteranía en la Selección no olvidan un feo detalle del abogado catalán con ellas. Se negó a que sus camisetas llevaran serigrafiados sus nombres en la espalda porque "suponía mucho gasto".

Las diferencias de trato con la Selección femenina eran tan evidentes que incluso Rubiales le llevó la contraria y se dio el visto bueno para que las camisetas de las jugadoras tuvieron inscritos sus nombres. Las futbolistas piden "un lugar seguro, donde se respete a las mujeres y se apueste por el fútbol femenino". Sin duda, se refieren a este tipo de cosas que demuestran claras diferencias de trato.