Final Four Nations League femenina: cuándo empieza, dónde es, todos los partidos

La fase final de la Nations League se disputa a finales de febrero

La selección española se juega el pase a la final contra Países Bajos

El trofeo de la Nations League

El trofeo de la Nations League / UEFA

Carles Molins

La Women's Nations League 2023/24, la primera de la historia, termina a finales de este mes de febrero. La fase final cuenta con Países Bajos, Alemania, España y Francia. Las semifinales se disputan el 23 de febrero, mientras que la final y el partido por el tercer puesto serán el 28 de febrero. Las sedes se reparten entre España, Francia y Países Bajos.

España-Países Bajos y Francia-Alemania son las semifinales de la competición, clasificadas como primeras de los grupos de la Liga A. La selección francesa es la única que se clasificó sin perder ni un solo partido, mientras que España solo cayó ante Italia. Países Bajos se clasificó empatando a puntos con Inglaterra, finalista del último mundial.

España, que viene de ganar el mundial, es la principal favorita pese a los problemas extradeportivos. 'La Roja' ya se enfrentó a Países Bajos en aquel torneo, venciendo en cuartos en la prórroga con un gol de Salma Paracuello. Francia también fue eliminada en cuartos ante Australia, y Alemania no pudo pasar de fase de grupos.

Enfentamientos de la fase final

  • Semifinal 1. España - Países Bajos: 23 de febrero a las 21h (CET). Estadio La Cartuja (Sevilla).
  • Semifinal 2. Francia - Alemania: 23 de febrero a las 21h (CET). Parc Olympique Lyonnais (Lyon).
  • Final. 28 de febrero a las 19h (CET). Estadio La Cartuja (Sevilla).
  • Tercer puesto. 28 de febrero a las 20:45h (CET). Abe Lenstra Stadion (Heerenven)

Dos billetes para los Juegos Olímpicos

Tanto las semifinales como el partido por el tercer puesto y la final se juegan a partido único. Las sedes fueron escogidas por orden del sorteo, por eso España y Países Bajos jugarán en su país en el último partido. Recordemos que hubo un cambio de sede para la primera semifinal: finalmente el Nuevo Mirandilla (Cádiz) no está disponible y La Cartuja (Sevilla) acogerá tanto final como semifinal.

El gran premio de la competición es, sin duda, la opción de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. La Nations League otorga dos plazas, que se reparten entre los dos finalistas. Como Francia ya está clasificada como anfitriona, si llegase a la final la otra plaza la obtendría el ganador del partido por el tercer lugar.

TEMAS