Redondo: "Nos sentimos favoritas, pero darnos ese papel a lo mejor es contraproducente"

La delantera del Levante se mostró ilusionada por volver a la lista con la selección

Redondo, en rueda de prensa

Redondo, en rueda de prensa / RFEF

EFE

Alba Redondo, jugadora de la selección española femenina de fútbol, afirmó que se sienten "favoritas" ante la Final a Cuatro de la Liga de Naciones que se disputará en Sevilla, en la que pueden lograr un billete para los Juegos Olímpicos de París, si bien cree que ponerse ese cartel "a lo mejor es contraproducente".

"Nos sentimos privilegiadas de llegar a una fase final. Nos sentimos favoritas, pero darnos galardones es a lo mejor contraproducente. Somos unas privilegiadas por lo que vamos a jugar, sabemos que podemos lograr algo grande y que vamos a dar todo para ello", afirmó en rueda de prensa.

"Presión vamos a tener por haber quedado campeonas del mundo, con eso tenemos que trabajar y se lidia el día a día. Esa presión hay que revertirla para poder disfrutar y jugar en el campo. Las 25 que estamos somos profesionales, sabemos manejar en el día a día y lidiar con presión. Disfrutamos dentro del campo porque si se pierde eso, se pierde todo", añadió.

Redondo se mostró "muy contenta" de poder volver a una lista, algo que no sucedía desde que ganara el Mundial el pasado verano, y afirmó sueña con estar en unos Juegos: "Lo queremos, sabemos qué tenemos que hacer, cuáles son nuestros potenciales y cuáles son los puntos débiles de Países Bajos. Intentaremos aprovecharlos. Y si podemos celebrarlo con nuestra afición sería algo súper bonito. Tenemos muchas ganas y animo a todo el mundo a poder estar allí con nosotras, que se van a quedar maravillados".

Sobre la posibilidad de llevar un día el brazalete de capitana en el combinado nacional, indicó: "Tenemos grandes referentes para que lleven el brazalete. Si alguna vez se da la ocasión bienvenida sea, pero para mi ahora mismo lo importante es estar aquí. Me siento una privilegiada y voy a aportar lo que llevo haciendo desde hace tiempo para dar alegrías a este equipo".

Asimismo habló de la figura de su compatriota Alexia Putellas: "Es una jugadora que da mucha experiencia al equipo, tanto dentro como fuera del campo. Hay que tenerla, ayuda a las jóvenes y a las menos jóvenes. Estamos muy contentas de que esté aquí, queremos que esté cuanto antes con nosotros. Los tiempos son los tiempos, pero estamos ayudándola y ella a nosotras. Queremos que esté".