España no quiere dejar de soñar

Los de Julen Guerrero, liderados por Lamine y Guiu, se enfrentarán este martes a Francia, vigente campeona del Europeo sub-17, con la clasificación para la final entre ceja y ceja

“Clasificarnos para el Mundial estuvo muy bien, pero queremos seguir ganando”, avisó ayer el seleccionador

Lamine Yamal y Marc Guiu están liderando a la Rojita sub-17 en el Europeo

Lamine Yamal y Marc Guiu están liderando a la Rojita sub-17 en el Europeo / SEFUTBOL

SPORT.es

SPORT.es

Después de clasificarse para las semifinales del Europeo sub-17 y asegurar la presencia en la próxima edición del Mundial de la misma categoría que tendrá lugar a finales del presente año con una exhibición ante la República de Irlanda (3-0), la selección española buscará hoy la clasificación para la gran final del torneo continental. El equipo de Julen Guerrero se enfrentará a Francia, que sorprendió a Inglaterra en los cuartos de final después de una fase de grupos irregular (una victoria, un empate y una derrota), con el ambicioso objetivo de dar continuidad a su exitoso periplo en Hungría.

Los azulgranas Marc Guiu, máximo anotador del torneo con cuatro goles en cuatro encuentros, y Lamine Yamal, autor de tres tantos y protagonista de varias actuaciones espectaculares, serán las principales amenazas de España para intentar batir a una Francia que destaca más por su juego colectivo que por sus individualidades. De hecho, el combinado galo ha marcado seis tantos hasta el momento y ningún futbolista del cuadro dirigido por Jean-Luc Vannuchi ha visto portería más de una vez.

El ganador del España-Francia se enfrentará en la gran final del Europeo sub-17 de Hungría al vencedor de la otra semifinal, que disputarán Polonia y Alemania también esta tarde (16.30 horas).

La eliminatoria entre españoles y franceses llega solo cuatro días después de que las selecciones sub-17 de ambos países se vieran las caras en la final del Europeo femenino. Francia privó a España de la medalla de oro del torneo continental el pasado jueves pese al doblete de la culé Vicky López (3-2) y hoy en el Pancho Arena los de Julen Guerrero tendrán una oportunidad inmejorable para ‘vengar’ a sus compañeras.