Los grandes nombres que está dejando el Europeo Sub-17

Lamine Yamal, Robert Ramsak y Mateusz Skoczylas son algunos de los jugadores que están brillando en este Europeo Sub-17

Alemania y España están demostrando ser las mejores selecciones en este torneo

Los mejores jugadores del Europeo Sub-17

Los mejores jugadores del Europeo Sub-17

Albert Gracia

Albert Gracia

Las estrellas que empiezan a encenderse ahora serán las que iluminen el fútbol europeo en los próximos años. Y en este Europeo Sub-17 hemos visto ya algunas que brillan con luz propia. Las hay conocidas, como el caso de Lamine Yamal, que ya ha debutado con el primer equipo del Barça, y las hay como Mateusz Skoczylas, que ha aprovechado una gran generación en Polonia para sobresalir por encima del resto.

Estos torneos sirven para eso, para confirmar y descubrir nuevos talentos. Así, en SPORT, y con la inestimable ayuda de José David López, comentarista del Europeo Sub-17 en 'Teledeporte', hemos decidido apuntar algunos nombres que han rayado a un nivel excelente en este campeonato.

Algunos aún están vivos en el torneo, en las semifinales que se disputarán a partir de mañana y que tienen a España y Alemania como las grandes favoritas. Ambas selecciones acaparan la mayoría de nombres propios de este Europeo Sub-17.

Lamine Yamal

Es, seguramente, el nombre del torneo. Todos los focos estaban puestos en él en la previa después de debutar con el primer equipo del Barça, y a la que se ha puesto el balón a rodar ha confirmado por qué. Es el talento diferencial de esta selección española y lleva ya tres goles y dos asistencias en apenas cuatro partidos disputados. Sus jugadas y su desequilibrio ya están en los 'highlights' del torneo.

¡Lamine Yamal no deja de sorprender! No te pierdas su último 'jugadón' con la sub-17...

Lamine Yamal volvió a brillar en el partido de la selección sub-17 / Twitter

Marc Guiu

Es el goleador del Barça, de España y del torneo con sus cuatro goles. Forma parte de la columna vertebral de Julen Guerrero. Marcó un doblete en el primer partido, abrió la lata en el segundo ante Eslovenia y volvió a ver puerta en el partido de cuartos de final ante Irlanda del Norte. Es el '9' de Selección Sub-17. De hecho, es el único específico que se ha llevado Julen Guerrero.

Raúl Jiménez

El cancerbero del Juvenil B del Valencia es un seguro bajo palos para esta España Sub-17. Su equipo no ha tenido su mejor temporada en Liga, pero Raúl Jiménez está demostrando en este torneo que es un valor seguro. Va muy bien por alto y tiene un gran juego de pies. Junto a los dos centrales son un seguro atrás.

La dupla Jon Martín - Pau Cubarsí

Difícil quedarse con uno de los dos, así que incluimos el eje defensivo de esta selección de Julen Guerrero. El central de la Real Sociedad y el central del Barça han formado una dupla atrás tremendamente fiable, con salida de balón y contundente cuando toca. Cubarsí ya ha demostrado de lo que es capaz en las categorías inferiores del conjunto azulgrana.

Raúl Jiménez, portero de la Selección y del Valencia

Raúl Jiménez, portero de la Selección y del Valencia / UEFA

Pau Prim

Como en el Barça, es el gran capitán de esta España de Lopetegui. El canterano azulgrana es un '6' con enorme visión de juego y unas dotes de líder que le hacen ser imprescindible. Ha vuelto a jugar a un nivel altísimo y no es algo que deba sorprender: ya ha entrenado con el primer equipo del FC Barcelona en alguna ocasión.

Mateusz Skoczylas

El '9' más referencia de la Polonia que ha sorprendido y de qué manera en este Europeo Sub-17. Juega en el Lubin de su país y lleva anotados ya tres goles en los tres partidos que ha disputado hasta la fecha. Es un '9' con mucha fuerza, muy agresivo en el remate y de gran interpretación del juego en el área.

Es más 'killer' que el resto de '9' que sobresalen en este torneo. Es el delantero centro de una Polonia que se ha colado en las semifinales siendo un equipo tremendamente potente a nivel ofensivo.

Paris Brunner

Una de las grandes referencias de esta Alemania que ha brillado en el Europeo Sub-17. Juega en el Sub-19 del Dortmund, pero tiene toda la pinta de que llegará al primer equipo. En cuadro 'borusser' juega algo más centrado, pero en esta 'Mannschaft' lo hemos visto partiendo desde el extremo izquierdo.

Lleva tres goles. Es un jugador fuerte, con definición, fuerza física, remate, desborde... Al no ser un extremo al uso, tiende a meterse muy por dentro y a pisar zonas de remate. Tiene muchísimo gol y lo está demostrando.

Paris Brunner, delantero del Dortmund y de Alemania

Paris Brunner, delantero del Dortmund y de Alemania / Twitter

Robert Ramsak

No es titular en Alemania, pero eso no le ha impedido ser un jugador importantísimo y, sobre todo, interesantísimo. El '9' titular en la 'Mannschaft' ha sido Moerstedt, pero el delantero del Bayern ha sabido aprovechar perfectamente sus oportunidades y anotar tres goles en los cuatro partidos disputados. Es un delantero distinto, mucho más móvil y muy inteligente en sus movimientos.

Demir Xhemalija

El mediocentro de Suiza, con solo 16 años, ha sobresalido en este Europeo Sub-17. De origen albano, marcó un golazo tremendo desde muy lejos en el duelo de fase de grupos ante Croacia. No ha podido meter a su selección en las semifinales, pero ahora jugará ante Inglaterra para que Suiza sí pueda estar en el Mundial Sub-17. Es un mediocentro muy potente.

Isaiah Dada-Mascoll

Tras Pau Cubarsí y Jon Martín, el defensor del Manchester City y de Inglaterra ha sido el mejor central de este Europeo Sub-17. Ha sido clave en las dos áreas para la selección inglesa, aunque los 'Three Lions' tan solo podrán jugar el partido para entrar en el Mundial Sub-17 tras caer en cuartos ante Francia. Con él sobre el verde, Inglaterra solo encajó un tanto. Además, anotó dos goles en la fase de grupos.

Saïmon Bouabré

Francia no ha tenido un jugador que haya brillado muy por encima del resto, sino que la fuerza del grupo y el nivel medio de todos sus jugadores han hecho que se plantara en semifinales con todas las de la ley. Sin embargo, Saïmon Bouabré, el centrocampista del Mónaco, sí que ha hecho un grandísimo torneo hasta la fecha.

Se trata de un medio tremendamente técnico pero que también tiene físico para ser decisivo en el ida y vuelta que tanto gusta en Francia, con jugadores como Pogba, Kanté, Matuidi, Rabiot y compañía.