España, histórica en la Euro con tres prórrogas seguidas

El Italia - España de semifinales se fue a la prórroga y es la tercera seguida de La Roja en este torneo

Croacia jugó tres consecutivas en el Mundial de 2018

SPORT.es

SPORT.es

El primer encuentro de las semifinales de esta Eurocopa entre Italia y España se fue a la prórroga tras el empate a un gol al final de los 90 minutos reglamentarios.

Para La Roja, es la tercera prórroga seguida en esta Euro 2020. En octavos de final, los de Luis Enrique jugaron los 30 minutos extra tras empatar a tres ante Croacia, y finalmente acabó llevándose la eliminatoria por 3 a 5.

En cuartos, Suiza dio muchísima guerra y llevó a la selección hasta la tanda de penaltis pese al dominio español. En la tanda, las paradas de Unai Simón y el gol decisivo de Oyarzabal llevaron a La Roja a semifinales.

En Wembley, y ante Italia, una nueva prórroga. Es la primera vez en la historia de las Euros que un equipo juega tres prórrogas seguidas. En cuanto a los precedentes, según los datos de MisterChip, Croacia hizo una gesta similar en el Mundial de Rusia de 2018, jugando tres consecutivas.

En 2016, Portugal también tuvo un hito similar, en la Eurocopa. En esa ocasión, los lusos también jugaron tres prórrogas en la fase final del torneo de selecciones europeas, aunque no fueron consecutivas.

En todo caso, buenas memoria tiene España de las prórrogas en los torneos de selecciones. En las dos anteriores de este año, los de Luis Enrique han conseguido llevarse la victoria (la última, en los penaltis), pero quizá la más recordada es la del Mundial de 2010 en Sudáfrica, en la que el gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 trajo la primera estrella sobre el escudo de la selección.