España desvela los secretos de su cuartel general

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española de fútbol se ha ubicado en un marco inmejorable para preparar el Mundial de Rusia 2018. El equipo ha montado su cuartel general en la academia del FK Krasnodar, un centro que reúne unas condiciones de trabajo inmejorables  para la práctica del deporte de élite. La Federación ha abierto las instalaciones a la prensa este domingo para que los seguidores españoles puedan conocer dónde desarrollan su actividad diaria los futbolistas.

La academia fue impulsada por el propietario del club, el multimillonario Sergey Galitsky, de quien dicen que es un enamorado del Atheltic Club y desea que su club se base también en la cantera, como ocurre en la entidad bilbaína. Los chicos que viven en esta istalación disfrutan de una formación tanto deportiva como docente de primer nivel. Unos 300 chicos  residen en la academia, donde reciben clases y pueden compaginar los estudios con el deporte.

Los futbolistas disfrutan de un marco inmejorable para pasear en los alrededores, con caminos amplios y naturaleza, y una vez dentro de la instalación, lo tienen todo para cuidar su preparación.

Cómodas habitaciones individuales, salas de reuniones, dos gimnasios dotados de la última tecnología, zona de aguas con una larga piscina, sauna, camillas para el tratamiento, un vestuario con las taquillas personalizadas y, sobre todo, un campo de fútbol indoor que hace las delicias de los  jugadores. Este terreno de juego, de césped artificiales, cuenta con instrumentos, como cañones que lanzan balones,  para potenciar la técnica individual, al mismo tiempo que los internacionales se lo pasan en grande.