Eric Garcia: "No me afectan las críticas"

El internacional español admitió que "al principio me sorprendieron un poco, pero luego entiendes de que va esto"

De Ferran dijo que "sus números son espectaculares" y de Piqué que "es muy bueno tenerlo de compañero"

Eric García: "Marco Asensio es un grandísimo futbolista"

Eric García habló sobre Asensio y los rumores de un posible fichaje por el Barça / EFE

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

Eric Garcia compareció en rueda de prensa en Las Rozas en la concentración para los partidos de la UEFA Nations League ante Suiza y Portugal. El jugador del Barça, muchas veces cuestionados, afirmó que "las criticas no me afectan, me tuve que acostumbrar al principio, te sorprenden un poco, pero al final entiendes de que va esto. Debes escuchar a los que están contigo siempre y escuchar a los entrenadores, que son los que más saben".

De otro jugador cuestionado, Ferran Torres, señaló que "también es cuestión de acostumbrarse. Ferran Torres ha demostrado su trayectoria. Hay que ver los equipos en los que ha estado, sus números son espectaculares. No hay duda de él. A veces el balón no entra, pero está con confianza lo veo bien, trabajando bien y cuando tienes la mentalidad correcta, las cosas salen pro si solas".

Tanto en la Roja como en el Barça, Eric tiene mucha competencia, como admitió: “En el Barça hay cinco centrales de un nivel altísimo, Kounde, de Francia, Christensen, de Dinamarca, Araujo, de Uruguay, Gerard Piqué, que no hace falta que hable de él. Es algo muy importante para el individuo, para estar conectados. Todo es un examen. Estoy preparado si el míster decide que debes jugar”.

Piqué y Asensio

De Piqué añadió que “Gerard ha sido uno de los tres mejores centrales de la historia que he visto, tenerlo de compañero es algo muy bueno, cuando tenga minutos demostrará el nivel que tiene, es top mundial”.

Sobre Luis Enrique afirmó que "estoy muy agradecido por la confianza desde el principio, te sientes agradecido y con confianza. En el campo me pide cosas parecidas al Barça, estoy muy agradecido y en el campo quiero devolverlo todo”.

En el capítulo de rumores no se mojó y sobre la vinculación de Marco Asensio con el Barça pasó de puntillas. "Marco es un grandísimo futbolista, lleva muchos años que lo demuestra. Tiene contrato con el Madrid, está en otro equipo. No te puedo decir más. Es un placer disfrutarlo en la selección, no puedo decir más".