Pedri da la cara por Ferran Torres

El 1x1 de los fichajes del Barça según Pedri

Pedro analiza para SPORT los fichajes del FC Barcelona en el mercado de verano / JORDI GIL

Jordi Gil - Madrid (Enviado Especial)

Ferran Torres es uno de los jugadores que ha llegado bajo la lupa en esta concentración de la selección española. Xavi Hernández siempre lo ha defendido en el Barça, pese a no jugar siempre de titular, y Luis Enrique nunca ha dudado en citarle. La confianza de sus entrenadores no es casualidad. Y es que Ferran es uno de los jugadores que más se emplea en las sesiones y más se esfuerza para cumplir las órdenes colectivas.

Así lo explicó el propio Pedri en una entrevista a SPORT en la que dio la cara por sus compañero y desveló lo mucho que aporta en el grupo: "La gente habla mucho sobre él. Está confiado y volando en los entrenos, juega muy bien, entrena como el que más, trabaja en el gimnasio, sus cualidades son espectaculares. En la selección hace goles, asistencias, nos puede aportar muchísimo".

Además, Ferran es uno de los jugadores que genera buen ambiente en el vestuario, como también apunta Pedri: "Con Ferran llevo una larga amistad desde que nos conocimos y nos reímos muchísimo".

Goleador español

El rendimiento de Ferran Torres en la selección está fuera de duda, con 13 goles en 28 partidos y es el máximo goleador de España en la segunda era de Luis Enrique como seleccionador.

Motivos tiene tanto el asturiano como el resto de compañeros para tenerlo a su lado en los dos próximos partidos de UEFA Nations League ante Suiza y Portugal y, por supuesto, en el Mundial de Catar 2022.