Luis Enrique recupera el 'home cinema' en La Roja

El seleccionador ha vuelto a usar una pantalla gigante durante el primer entrenamiento en Las Rozas

Jordi Alba ha recuperado la sonrisa tras unos días complicados por sus suplencias en el Barça

La selección arranca con Luis Enrique midiendo esfuerzos

La selección española realizó con una sesión vespertina en la Ciudad del Fútbol su primera toma de contacto, para iniciar la preparación de los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones, ante Suiza y Portugal, con el primer entrenamiento como internacionales de Borja Iglesias y Nico Williams en el que Luis Enrique Martínez midió esfuerzos. / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española ya se ejercita en Las Rozas para preparar los dos partidos de la UEFA Nations League frente a Suiza y Portugal. El técnico, Luis Enrique, volvió a sorprender ayer durante la sesión vespertina con la instalación de una pantalla gigante, una especie de 'home cinema', junto al terreno de juego con el que pasar imágenes a sus futbolistas con el objetivo de corregir situaciones del juego.

No es la primera vez que el seleccionador usa este tipo de pantalla. En el mes de marzo los futbolistas ya pudieron atender los análisis tácticos ofrecidos a través del 'home cinema'. El entrenamiento ha servido, por otro lado, para ver cómo los 25 futbolistas seleccionados se han ejercitado sin problemas, entre ellos los seis del Barça: Busquets, Gavi, Pedri, Ferran Torres, Èric Garcia y Jordi Alba, al que se le ha visto sonriente tras unos días algo complicados en el Camp Nou por sus continuas ausencias en el once de Xavi Hernández.

Por su parte, Koke, Marcos Llorente, Pau Torres, Borja Iglesias, Yeremi Pino y Carvajal, tras jugar el domingo, se ejercitaron al margen de sus compañeros.