A Diego Llorente le queda solo otro negativo para estar en la Euro

El central del Leeds suma su tercer negativo y solo necesita uno más este viernes para confirmarse el falso positivo

De tener un nuevo negativo, Llorente se reincorporaría mañana mismo a la concentración de la selección y podría estar para el debut en la Eurocopa

Llorente da negativo en el PCR

Llorente da negativo en el PCR / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El central de la selección española de fútbol, Diego Llorente, dio negativo en un tercer test en coronavirus realizado hoy jueves, tal y como informó la RFEF, después de su positivo esta misma semana.

Eso significa que, según los protocolos, si da negativo por cuarta vez en los tests PCR que la selección se realizará este viernes, podrá regresar a la concentración de la absoluta al probarse que fue un falso positivo.

En el caso de que el futbolista internacional sume una prueba más con resultado negativo, se reincorporaría mañana viernes a la concentración de España.

El central español del Leeds United regresó muy afectado anímicamente a su domicilio el pasado martes, tras ser el segundo positivo después del capitán Sergio Busquets, en la burbuja de la selección.

Desde entonces, en el contraanálisis y los test PCR posteriores a los que se ha sometido, ha dado negativo por lo que los doctores de la selección piensan que "hay serios indicios de que se trate de un falso positivo".

Este jueves Diego Llorente ha vuelto a dar negativo, según confirma la Federación. Es el tercero consecutivo, lo que supone que si en el test que se realizará a primera hora del viernes recibe buenas noticias, regresará de inmediato a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y estará disponible para el estreno en la Eurocopa el lunes ante Suecia.

La Selección española seguirá preparando en Las Rozas con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de Covid-19 su estreno en el estadio La Cartuja de Sevilla.