Cucurella: “La Eurocopa sub-21 es un escaparate para llegar a un grande”

"He hecho algunos años en Primera muy buenos y ojalá el año que viene o en un futuro llegue esa oportunidad"

"Estoy muy a gusto en el Getafe, pero soy ambicioso y quiero seguir creciendo".

Curella: "Tenemos que hacer un gran papel porque nuestros compañeros dejaron el listón muy alto"

Cucurella habló en rueda de prensa antes del primer partido de la Eurocopa ante Eslovenia / @sefutbol

Sport.es

Marc Cucurella se ha afianzado como uno de los pilares de la selección española sub-21 y ya ha asomado la cabeza por la absoluta. Luis Enrique no dudó en confiar en él el pasado mes de diciembre cuando José Luis Gayà sufrió una conmoción que le apartó de los partidos de la UEFA Nations League contra Suiza y Alemania. No llegó a debutar, pero si mantiene la evolución que está teniendo en su actual equipo, el Getafe, no tardará en ser uno de los habituales en las convocatorias del asturiano.

El carrilero ha salido este martes en rueda de prensa para analizar el duelo de la fase de grupos de la Eurocopa sub-21 contra Eslovenia (18.00 horas), una de las anfitrionas del torneo, y lo ha hecho mostrando toda su ambición.

“Esta temporada nos está costando un poco con el Getafe, pero he hecho unos años en Primera muy buenos y estar en la sub-21 es una buena oportunidad y un escaparate para que equipos grandes se fijen en uno. Ojalá el año que viene o en un futuro pueda estar en un equipo grande”, desveló un Cucurella que no se conforma con lo logrado hasta el momento: “Estoy muy feliz en Getafe, estoy super bien. El primer año disfrutamos más porque ahora sufrimos cada semana por no descender. Estoy muy a gusto, pero soy ambicioso y quiero seguir creciendo y por qué no, jugar algún día en un gran equipo”.

Y en este sentido, apuntilló: “Lo más importante para dar el salto es hacer un trabajo en equipo, estamos aquí por lo bien que lo hacemos en el club. Somos jóvenes y todos soñamos en estar en un gran equipo

"El listón está muy alto"

Ya centrado en su concurso con la sub-21, el exblaugrana asumió la responsabilidad de defender el título conseguido en Italia y San Marino 2019 ante Alemania (2-1): “Como en LaLiga, la situación es un un poco extraña por el Covid. El reto es muy grande, porque nuestros compañeros dejaron el listón muy alto ganando el último título, pero lo afrontamos con mucha ilusión”.

El de Alella confía en ofrecer un rendimiento en estos tres partidos contra Eslovenia, Italia y República Checa para estar en la fase final del torneo y afrontar con ánimos renovados el tramo decisivo de LaLiga: “Si hacemos una buena clasificación, será una semana de pasarlo bien y disfrutar. Es un buen momento para desconectar y tener una energía extra para el último tramo de la Liga. Si no das el nivel en tu club será difícil que el míster nos llame para la fase de junio si nos clasificamos”.

Pozo: "Disputar este torneo es un sueño"

Como Cucurella, Alejando Pozo también se mostró muy ilusionado con el reto de defender el título europeo de la categoría. El carrilero del Sevilla cedido al Eibar considera "un sueño jugar este torneo. Somos muchos los que queremos debuta en el Europeo. Estamos con ambición y ganas de hacer cosas grandes. Es un Europeo muy bonito y ojalá salgan las cosas como queremos". Pozo señaló como clave "empezar ganando a Eslovenia" y suspiró por un buen inicio de fase de grupos: "Ojalá podamos sacar los tres partidos adelante"

El onubense es uno de los veteranos, ya que lleva jugando en la sub-21 desde 2018. "No me siento un líder, sino uno más de un grupo magnífico", aseguró Pozo, que puso a disposición del técnico su polivalencia: "Cada vez me encuentro más comodo de lateral que de extremo. Llevo dos años ocupando esta posición y estoy aprendiendo más conceptos. Jugaré en la posición que sea, con el objetivo de darlo todo y superar partidos".