Eric García: "Ya tomé la decisión en su momento"

El jugador del Manchester City respondió a preguntas sobre su presente y futuro en la concentración de la selección española

Eric decidió no renovar por el club inglés, pero quiere dar el máximo hasta final de temporada antes de poner rumbo probable al FC Barcelona

Eric Garcia repasa su presente y futuro

Eric Garcia repasa su presente y futuro / Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Gil

Eric Garcia demostró su enorme madurez en un un encuentro reducido con medios de comunicación en la concentración de la selección española en Las Rozas. SPORT fue uno de los participantes y se pudo comprobar como el central tiene muy claro que ahora debe estar centrado en el City y la Roja antes de cerrar su presumible fichaje por el FC Barcelona. Eric confirmó que ha decidido no renovar por el Manchester City. El siguiente paso debería ser poner rumbo al Camp Nou.

Tomé al decisión en su momento, lo que haré más adelante no lo sé, ahora estoy centrado, en el City y la selección”, afirmó Eric. El futbolista insistió que las conversaciones con el FC Barcelona o la resolución de su futuro "lo lleva mi representante, estoy centrado en esta temporada, queda un último tercio donde hay que disputarlo todo y ahora los tres partidos con la selección. También tenemos la Eurocopa en verano y debo estar preparado por si el míster cuenta conmigo".

Eric explicó que, pese a no renovar, no se ha enturbiado su relación con Pep Guardiola: "Las personas implicadas lo supieron y mi relación con Pep es igual que antes de tomar la decisión. Tengo contrato y estoy focalizado en el City por si el míster cree conveniente que debo jugar. Entiendo que no haga muchos cambios porque los jugadores están a un nivel increíble

"Sería muy especial jugar con Messi"

Eso si, el central explicó que mantiene su sentimiento culé "después de nueve años en el fútbol base" y que "jugar al lado de Messi sería muy especial, es el mejor del mundo, como le pasaría a cualquiera. Todo el mundo diría lo mismo. Vemos semana tras semana lo que hace y es increíble".

Eric Garcia ha crecido en Inglaterra, pero siempre se ha sentido culé: "Estuve nueve años en el Barça, al final tomé la decisión de irme al Manchester, pero sí que tengo este sentimiento". Su futuro ha dado paso a mucha especulaciones y comentarios, aunque el futbolista afirma estar al margen: "No me preocupo porque hay mucho en juego y me centro en lo que yo puedo controlar, que es entrenar al cien por cien. Lo demás lo lleva mi representante y cuando acabe la temporada ya me dirá".

El jugador comentó que está en contacto permanente con su amigo Ansu Fati y ve todos los partidos del Barça: "Me gusta mucho ver fútbol, diferentes Ligas y me divierte,. Me gustan los equipos que sacan el balón desde atrás y que presionan al máximo. El Barça es uno de ellos, como también hay otros". Respecto al Barça, el central comentó que "está pasando un momento muy bueno, el míster da confianza a los jóvenes y esto es muy bueno para ellos. Con los compañeros de la selección del Barça no he hablado sobre Koeman porque es algo que en la ahora mismo no entro".

De su relación con Ansu, Eric subrayó que "nos conocemos de toda la vida y cuando hablamos no tocamos el tema del fútbol, casi nada. Ahora se está recuperando y ya sabe que le ayudaré en todo lo que pueda".

Eric Garcia junto a su amigo Ansu y Luis Enrique en una concentración de la selección española

Eric Garcia junto a su amigo Ansu y Luis Enrique en una concentración de la selección española / EFE

La cantera del Barça vuelve a tener protagonismo y Eric recuerda que "cuando Pep era el entrenador del Barça también subió una hornada, ahora la están aprovechado y rindiendo a gran nivel". El central destacó a dos futbolistas de su misma posición, Mingueza y Araujo: "Están a un nivel espectacular, los dos jugaban juntos en el Barça B y siguen en el primer equipo. La verdad es que lo están haciendo espectacular".

Protagonitsa en la campaña electoral

Eric Garcia fue protagonista en la campaña electora del FC Barcelona. Estuvo en boca de todos los candidatos, aunque el jugador aclaró que estos comentarios on le afectaron. Ni a él ni a su familia que reside en Catalunya. “Con mi familia tratamos de no fijarnos en lo que hablen de mí. Hablamos de lo que realmente nos preocupa que es el Manchester City, que está en un buen momento y el míster sabe que puede contar conmigo si me necesita".

Eric García: "Lo que pase es trabajo de mi representante"

Eric Garcia atendió a SPORT y habló sobre su futuro / Jordi Gil

El jueves, España-Grecia

Eric se está preparando para el partido del jueves de la selección ante Grecia en Granada. El primero clasificatorio para el Mundial de Catar 2022. El defensa ha encajado bien en los planes de Luis Enrique por su similitud con los de Guardiola, como él mismo explica.

“El estilo de juego es parecido. Salir con el balón desde atrás, mucha presión en en todo el campo. Luis Enrique y Pep tienen mucha personalidad y tratan de relacionarse mucho con el jugador que, al final, es muy importante. Estoy muy agradecido por la confianza de Luis Enrique y espero poder devolverla con mi trabajo".