Croacia se suma a los posibles 'cocos' en octavos... si España se clasifica

La subcampeona del mundo quedó segunda en su grupo y se medirá a España si la Roja también acaba segunda

En caso de ser primeros, el rival más posible sería la República Checa y si España es tercera, Países Bajos o Bélgica

España se juega su continuidad en la Eurocopa en 90 minutos ante Eslovaquia

España se juega su continuidad en la Eurocopa en 90 minutos ante Eslovaquia / AFP

German Bona

German Bona

Todas las posibilidades están abiertas en 90 minutos. España puede quedar primera, segunda, tercera de grupo o quedar eliminada. Pero algunos de sus rivales en función de la clasificación final ya están perfilados. Los más temibles son Países Bajos y Bélgica, que han sumado sus nueve puntos con solvencia. Les tocaría a los de Luis Enrique en caso de ser terceros, es decir, si empatan ante Eslovaquia y Polonia no derrota a Suecia. Contra los de Memphis Depay y Frenkie de Jong jugarían el domingo 27 a las 18.00 horas en Budapest y si el rival son los ‘diablos rojos’, sería un poco más tarde (21.00h) y en este caso seguirían en La Cartuja.

Si España derrota a Eslovaquia y Suecia a Polonia, la Roja acabará segunda de grupo y aquí el rival ya es seguro: el segundo del grupo D, que se dilucidó anoche. Es la subcampeona del mundo Croacia, que derrotó 3-1 a Escocia y está yendo de menos a más en el torneo. Sería el lunes (18.00h) en Copenhague.

Para terminar primeros y tener un rival más asequible, los de Lucho deben ganar y que pierda Suecia o que los escandinavos empaten y en un triple empate con Polonia sean los que tengan mayor diferencia de goles. Se medirían previsiblemente a la República Checa, tercera en su grupo y que, con cuatro puntos, tiene garantizado jugar los octavos de final, como Suiza. España viajaría al Hampden Park Glasgow para cerrar los octavos el próximo martes a las 21.00 horas.