COPE: Sergi Roberto y Morata, fuera de la lista del Mundial

sport.es

El seleccionador español, Julen Lopetegui, facilitará este lunes (13.00 h.) la relación de 23 jugadores que acudirán al Mundial de Rusia 2018. La Cadena COPE ha avanzado este domingo la lista en la que destacarían dos ausencias: Sergi Roberto (Barça) y Álvaro Morata (Chelsea). Finalmente, Lopetegui se habría decantado por Álvaro Odriozola (Real Sociedad) en el lateral derecho y los tres '9' serían Diego Costa (Atlético), Aspas (Celta) y Rodrigo (Valencia).

Sergi Roberto ya se ausentó de la última lista para los amistosos ante Alemania y Argentina en una muestra de que su candidatura para el Mundial estaba debilitada. Además, las sanciones le han impedido disfrutar de continuidad en los últimos partidos de temporada. Odriozola, su principal competidor, ha visto como dejaba de ser intocable en la Real Sociedad, pero Lopetegui se decentaría finalmente por un lateral nato.

En ataque, Morata ha dejado de ser titular en el Chelsea y con la llegada de Giroud su protagonismo ha sido mínimo. Al igual que Sergi Roberto, no estuvo en la anterior convocatoria en una pista de las intenciones del seleccionador español.

Otro puesto que bailaba era en defensa. Marcos Alonso (Chelsea) se sumó en la última lista, pero Bartra (Betis) ha acabado de forma excelente la temporada. Lopetegui podría prescindir de un suplente para Jordi Alba (Barça)  ya que tiene jugadores polivalentes como Azpilicueta (Chelsea) o Nacho (Madrid), pero finalmente habría elegido al lateral del conjunto londinense.

Lista (según la Cadena COPE):

Lista (según la Cadena COPE):Porteros: De Gea, Kepa y Reina

Defensas: Carvajal, Odriozola, Piqué, Ramos, Nacho, Azipilicueta, Jordi Alba y Marcos Alonso

Centrocampistas: Busquets, Saúl, Iniesta, Thiago, Koke e Isco

Delanteros: Silva, Asensio, Lucas Vázquez, Diego Costa, Rodrigo y Aspas