Noticia SPORT

Noticia SPORT

Carlos Herrera contaría con De la Fuente como seleccionador

El proyecto de Herrera coge cuerpo y en el aspecto deportivo seguiría con el técnico y le gustaría tener de embajadores a Casillas o Puyol

El referente radiofónico pide que el proceso electoral se suspenda y se anule para que se convoquen nuevas elecciones a la presidencia

De la Fuente, junto a Cubarsí y Morata, en un entrenamiento de España

De la Fuente, junto a Cubarsí y Morata, en un entrenamiento de España / Pablo García / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Mientras Pedro Rocha continúa a la espera de la resolución del CSD por si puede ser proclamado a la presidencia de la Federación, Carlos Herrera sigue trabajando para conformar un proyecto sólido de cara al futuro más inmediato.

De entrada, Herrera pide que el proceso electoral se suspenda y se anule para que se convoquen nuevas elecciones. Ya consiguió siete avales en este rápido proceso después de un trabajo intenso en muy poco tiempo.

De activarse unas nuevas elecciones, Herrera confía en llegar a los 21 avales necesarios para aspirar al cargo.

De momento, el referente radiofónico ha logrado romper una barrera histórica como es la disciplina de voto de los clubs profesionales. Villarreal, Betis, Getafe, Ponferradina y Rayo Vallecano le dieron su aval, además de dos jugadores no profesionales.

De la Fuente y Casillas

Herrera está configurando una estructura sólida tanto en el plano institucional como deportivo. En este sentido, su elegido para dirigir a la selección española sería Luis de la Fuente. El técnico amplió su contrato hasta el Mundial del 2026 y seguiría ejerciendo su cargo.

El periodista Carlos Herrera

El periodista Carlos Herrera / SPORT.es

Cabe recordar que la etapa de De la Fuente está resultando un éxito hasta la fecha con el logro del quinto título en la historia de la Roja, la UEFA Nations League, y haber clasificado de forma brillante al equipo para la Eurocopa del 2024.

En su estructura también le gustaría contar con leyendas de la selección que ejercieran de embajadores para cambiar la imagen de nuestro fútbol. Iker Casillas, con el que tiene muy buena sintonía o Carles Puyol son dos figuras con las que le encantaría contar, así como otros grandes nombres como Iniesta o Raúl.

La AFE y ProLiga

Herrera está encarando este reto con profesionalidad y se ha sentido decepcionado con la AFE que preside David Aganzo y la ProLiga, la patronal del fútbol amateur comandada por David Jiménez, por no haberle dado los avales.

También ha quedado desencantado con algunos presidentes de clubs o de algunas territoriales.

El aspirante a candidato también lamenta que la AFE no haya seguido con la línea de mitos del fútbol español como Juanito, Camacho, Rexach, Asensi, Del Bosque y Quino, que en su día se involucraron y lucharon para cambiar las estructuras.

TEMAS