El Bayern carga contra Löw por sus descartes

El seleccionador alemán Joachim Löw ha despertado críticas en la cúpula del Bayern Múnich

El seleccionador alemán Joachim Löw ha despertado críticas en la cúpula del Bayern Múnich / sport.es

Lluís Bou

La cúpula del Bayern Múnich ha hecho público un comunicado criticando el momento en el que Löw ha decidido anunciar que no contará más con los defensas Mats Hummels y Jerome Boateng, así como con el atacante Thomas Müller, jugadores que en principio ya no volverán a jugar con el combinado nacional que campeonó en 2014.

Karlheinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo, juntamente con el director deportivo Hasan Salihamidzic, han firmado el comunicado del club alemán: "No comentamos decisiones deportivas, las convocatorias de la selección nacional se realizan bajo su responsabilidad, pero el momento y la forma como se ha comunicado este paso nos parecen cuestionables".

"El último partido de la selección fue el 19 de noviembre de 2018. El que los jugadores y la opinión pública sean informados tres meses y medio después e inmediatamente antes de partidos claves para el Bayern en la lucha por el título de la Bundesliga el sábado ante el Wolfsburgo y el próximo miércoles en la Liga de Campeones ante el Liverpool es algo que nos irrita", explica el comunicado, mostrando la indignación por el momento en el que llega el anuncio, justo antes de unos días claves para el Bayern Múnich.

Por último, el Bayern ha querido expresar su sorpresa por la situación: "Además, nos ha sorprendido que esto sucediera en una visita no comunicada de Joachim Löw y Oliver Bierhoff a la Säbener Straße”.

Es cierto que el club encara unos días en los que se decidirán la gran parte de las aspiraciones que tiene para esta temporada. Habiendo recortado toda la distancia que le sacaba el Borussia Dortmund, el conjunto de Niko Kovac ya ha empatado a puntos con el líder de la Bundesliga, pero ocupa la segunda posición por la diferencia de los goles. En Championsla ida que acogió Anfield acabó en un empate sin goles, por lo que todo se decidirá en el césped del mítico Allianz Arena.