El Bayern contiene el peso de Anfield

El Liverpool perdona y todo se decidirá en Múnich

 Los 'reds' y los alemanos empataron a nada a pesar de las intentonas del cuadro local / MEDIAPRO

Pol Ballús

Un Liverpool estancado no pudo pasar del empate a cero ante el Bayern. Los de Klopp, alejados de su mejor versión, no fueron capaces de hacer valer el factor de jugar en Anfield. El partido fue de más a menos, y el resultado emplaza a ambos equipos a jugarse el pase en lo que será una final en Múnich.

También es cierto que el Bayern desaprovechó una ocasión inmejorable de marcar a domicilioKlopp no contaba con sus tres mejores centrales por sanciones o lesiones, y salió con Matip y Fabinho en el eje de la zaga. Arriba recuperó a Firmino, pero ni él, ni Salah, ni Mané brillaron como de costumbre.

El egipcio evidenció que no era su día en la primera llegada del choque, un servicio excelente de Henderson al corazón del área que no acertó en conectar de primeras. El Bayern respondió con su gran ocasión del partido. Una acción de Gnabry en banda derecha que encontró rematador en Lewandoski. El disparo lo pudo tapar Alisson. Bajo palos, el brasileño es notable. Con el balón en los pies, una amenaza para los ‘reds’. Dos errores suyos en salida estuvieron a punto de dar un disgusto al Liverpool. La falta de precisión de Coman y James le evitó un mal mayor.

Acabaron tomando la iniciativa los ‘reds’ en el primer tiempo, alentados por un Anfield que celebra desde una contra, a un córner a favor, pasando por un choque en el centro del campo. Mané tuvo su momento antes del descanso con dos remates de zurda en la frontal, ninguno de los dos llegó a inquietar a Neuer. El Bayern se decidió a dar un pase atrás, sabiendo que la eliminatoria es larga y un empate en Anfield les servía. Aún así amenazaron en el segundo tiempo con un tiro lejano de Gnabry, que rozó el larguero.

La grada pedía más, pero el Liverpool no podía. Salah, incapaz de desbordar, acabó ahogado por Alaba. Quien forzó más a Neuer acabó siendo Wijnaldum, que obligó al meta a sacar una buena mano a cinco del final. La sala de máquinas del Bayern, sustentada por Javi Martínez y Thiago, y apoyada por Hummels, acabó por salirse con la suya.

Hacía más de cuatro meses que un equipo no secaba al Liverpool en su propio estadio. Fue el Manchester City, que también empató a nada en Anfield el pasado octubre. Sin ser el mejor Bayern de la historia, el equipo de Kovac consiguió algo que, meses atrás, parecía muy dificil: contener al Liverpool en Anfield y jugarse la oportunidad de estar en cuartos en una final en el Allianz Arena.

Ficha técnica

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Keita (Milner 76’); Salah, Firmino (Origi 76’), Mané.

Bayern: Neuer; Kimmich, Sule, Hummels, Alaba; Javi Martínez, Thiago, James (Renato 88’); Coman (Ribery 81’), Lewandowski, Gnabry (Rafinha 90’).

Goles: -.

Árbitro: Gianluca Rochi (Italia). Amonestó al local Henderson y al visitante Kimmich, que se perderá la vuelta por acumulación de amarillas.