El Bayern le enseña la 'manita' al Gladbach

Albert Gracia

A caballo regalado no le quites el dentado. Y eso hizo el Bayern. El Dortmund le brindó una oportunidad de oro perdiendo en Augsburgo y el tanque bávaro lo aprovechó como hacen los grandes. Tenía suficiente con vencer por la mínima pero se quiso montar la fiesta en el Borussia Park (5-1) y, de paso, mostra toda la pegada que tiene entre sus filas. Bayern y Borussia Dortmund empatan en el liderato de la clasificación. Los de Favre le ven ya las orejas al lobo. Y ese lobo no es otro que el de Múnich. El Dortmund tiene motivos para tener miedo. El Bayern ya está aquí. 

Los bávaros tenían ante sí un partido duro de roer. El Mönchengladbach estaba haciendo una sobresaliente temporada y en muchos momentos se había colocado segundo en la clasificación. No obstante, el Bayern no estaba para brindarle ningún homenaje a nadie. Bueno sí, a él mismo. Y es que sin tiempo para que el rival se asentara en el encuentro, Javi Martínez y Müller ya habían puesto a los suyos por delante en el luminoso en una muestra de superioridad aplastante.

El rival, malherido, se supo lamer las heridas y propuso un duelo de ida y vuelta en el que tan solo Thiago quiso mantener la calma. A jugadores como Gnabry ya le iba bien este tipo de planteamientos y pudo finiquitar el partido a la media hora de encuentro. Aun así, erró y Stindl, al que tampoco le desagrada correr, recortó distancias y dio esperanzas a un conjunto que se tambaleaba y necesitaba imperiosamente el descanso.  

Más pegada bávara

En la reanudación, emergió la figura de Lewandowski. Al polaco no le hace demasiada gracia que un joven como Jovic lidere la lista de goleadores y se puso manos a la obra. En el segundo minuto de la segunda mitad ya había devuelto la tranquilidad a las filas bávaras.

Tras el tanto, el cuadro bávaro calmó el encuentro, bajó el pistón y dejó que el Gladbach se creyera una utópica remontada para asestar el golpe definitivo. Gnabry y Lewandowski lanzaron dos ganchos imponentes para devolver al Bayern al coliderato de la Bundesliga. El lobo ya está aquí. Tiembla Dortmund.