Un azulgrana y varias sorpresas en el once de la Roja

La alineación de España ante Alemania

 Jordi Gil nos acerca la alineación de la Selección ante Alemania / Jordi Gil

German Bona

German Bona

La selección española ya tiene once para la'final' contra Alemania en la UEFA Nations League. Solo vale la victoria para los de Luis Enrique, que sale con un 4-3-3 y un delantero centro puro, el juventino Álvaro Morata. En la alineación de la Roja hay más de una sorpresa.

Sergi Roberto es el único azulgrana disponible tras la lesión de Sergio Busquets, que se ha quedado en Sevilla para arropar a sus compañeros. El de Reus será titular en el lateral derecho.

La primera duda despejada es la de la portería. Unai Simón le ha vuelto a ganar la partida a David de Gea. En defensa, además de Sergi Roberto, jugarán Sergio Ramos, Pau Torres y Gayà, la gran novedad tras recuperarse del golpe en la cabeza sufrido ante Países Bajos.

En la medular, estaba claro que Rodri iba a ser el sustituto de Sergio Busquets en el pivote, pero había más duda en los interiores. Finalmente, Luis Enrique se ha decantado por Koke y el bético Sergio Canales, por lo que se han quedado fuera del once jugadores como Merino y Fabián.

Y arriba, la presencia de Álvaro Morata para aportar gol al equipo. El madrileño estará flanquado en las bandas por Ferran Torres y Dani Olmo, posiblemente la gran sorpresa en la alineación. Se sienta en el banquillo un Mikel Oyarzabal que lo estaba jugando todo con 'Lucho', además de Adama o Gerard Moreno, que también partían con opciones.

Esta es la distribución del equipo ante Alemania:

Así pues, Luis Enrique sale con Unai SimónSergi RobertoSergio RamosPau TorresGayàRodriCanalesKokeDani OlmoFerran Torres y Morata.