Ansu Fati: "Si Koeman me da la oportunidad intentaré aprovecharla"

La dedicatoria más especial de Ansu Fati

La dedicatoria más especial de Ansu Fati / @sefutbol

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Noche histórica y de reivindicación para Ansu Fati en el Alfredo di Stéfano. El jugador del FC Barcelona firmó una actuación para enmarcar con un gol y marcando ya las diferencias desde el minuto 1, provocando un penalti que finalmente convirtió Sergio Ramos.

Tras el encuentro, el canterano se mostró agradecido al seleccionador y a sus compañeros en su primera convocatoria en la selección absoluta de España, todo un sueño hecho realidad para cualquier niño que no podía ir de mejor manera para el futbolista.

 “Estoy muy contento, sobre todo por la victoria. Hemos hecho un buen partido y hay que seguir este camino”, decía Ansu a Teledeporte al finalizar el encuentro. “Es un orgullo trabajar con Luis Enrique y con todos los jugadores que están aquí. Desde el primer día que llegue me han recibido con los brazos abiertos y con toda la confianza del mundo”

Sobre su situación en el Barça, Ansu no quiso mojarse, y habló con su habitual modestia sobre darlo todo en el campo de entrenamiento y en el campo para ganarse la confianza del entrenador, en este caso, Ronald Koeman, que de bien seguro tendrá muy presenta la actuación del joven de 17 años ante Ucrania.

Hay que seguir trabajando, con humildad. El míster es el que decide. Seguiré trabajando cada entrenamiento a tope como siempre y si tengo la oportunidad intentaré aprovecharla”, concluía Ansu.

Fati, además, en el tanto que le convertía en el goleador más joven de la historia de la selección española, no se olvidó de sus raíces y se lo dedicó a su hermana, que cumplía años: “Feliz cumple hermana, te quiero”, dijo Ansu ante la cámara en su celebración.

Todo fueron buenas palabras para Ansu Fati tras su partido. Ferran Torres, compañero de la selección y uno de los goleadores de la noche, también tuvo sus palabras de elogio hacia Ansu: “Ansu Fati va a llegar donde él quiera. Tiene algo distinto”. Incluso el capitán, <strong>Sergio Ramos</strong>, le dirigió una felicitación: "Felicito a Ansu y a todos los chavales que han debutado y que lo están haciendo tan bien".