¡Ansu se convierte en el goleador más joven de la historia de la 'Roja'!

Lo que le dijo Luis Enrique a Ansu Fati antes de debutar con la absoluta

Lo que le dijo Luis Enrique a Ansu Fati antes de debutar con la absoluta / RFEF

SPORT.es

Menudo recital el de Ansu Fati ante Ucrania. Si ha tardado apenas 80 segundos en hacerle un siete a la defensa ucraniana y provocar el penalti del 1-0 con una jugada maravillosa, apenas ha necesitado un puñado de minutos más para marcar el primer gol con la selección absoluta. El jugador del Barça se ha convertido, en su debut como titular con España, en el futbolista más joven de la historia de la 'Roja' en marcar.

Ha superado un registro que tenía, ojo al dato, 95 años de existencia. Y es que hasta ahora quien tenía este honor era Juan Errazquin, que anotó con 18 años y 344 días. Era casi inevitable que Ansu más pronto que tarde superara ese registro, puesto que aún no ha ni cumplido los 18 y su progresión es tan meteórica que tiene pinta que será un fijo de cara a la Eurocopa de 2021. El futbolista formado en La Masia ha marcado su primera diana con 17 años y 311 días.

Con el Barça ya hizo historia marcando su primer tanto oficial con 16 años. El gol es una obra de arte. Un recorte delicioso en la frontal y un disparo al palo largo del marco defendido por Pyatov inapelable. Sin duda no deja de quemar etapas el atacante de origen guineano, una auténtica joya que tiene Koeman en su plantilla.