Ansu Fati deja con la boca abierta al Di Stéfano

Jordi Gil

Jordi Gil

Ansu Fati se dio un festín en su estreno como titular con la selección española. Los buenas sensaciones de sus primeros minutos en la segunda parte ante Alemania se transformaron en una exhibición frente a Ucrania en la goleada de la Roja en la que es su primera victoria en la presente edición de la UEFA Nations League.

Ansu la rompió en el primer balón que tocó. Control orientado para marcharse de un rival, cambio de ritmo para regatear a otro y penalti. Todo ello a una velocidad electrizante. Ramos transformó la pena máxima y el partido quedó pronto encarrilado ante un Andrei Shevchenko asombrado en la banda viendo como un niño de 17 años los destrozaba.

Golazo

El canterano se entendió bien con Reguilón en la banda izquierda y era un peligro constante. Cada vez que tocaba el balón se paraba el tiempo y los pocos presentes en el Di Stéfano de Valdebebas esperaban algo mágico. España vivía en el área de Ucrania y el segundo gol llegó en un córner cabeceado de forma parabólica para Ramos, quien firmaba un doblete.

Ansu era insaciable y por fin llegó su gol. Recorte hacia dentro y disparo seco que entra tras tocar en el palo. Un gol que le convertía en el goleador más joven de la historia de España con 17 años y 311 días.

Ucrania no salía de su asombro y De Gea tocó su primer balón en el minuto 40. Poco después, Thiago tuvo el cuarto en un grave error ucraniano, pero su disparo se le fue alto.

Debut de Eric Garcia

El partido quedó decidido al descanso, aunque el equipo de Luis Enrique siguió insistiendo. Gerard Moreno vio como le anulaban un gol por fuera de juego y Merino finalizó una acción individual a las manos del portero.

Lucho empezó a rotar a falta de media hora cuando Eric Garcia pudo estrrenarse con la Roja reemplazando al capitán Sergio Ramos. Otro paso adelante para el jugador del Manchester City que está llamando la puerta del Camp Nou. El míster también volvió a situar a Thiago de pivote en el último tramo de partido en un cambio de posición que puede ganar enteros de cara a la Eurocopa.

Ferran puso la rúbrica

Óscar sacó su fusil y rozó el cuarto. Igual que Ansu, quien remató un córner en la línea de gol muy flojo, obstaculizado en un posible penalti. La insistencia española tuvo premio con un trallazo de Ferran dentro del área, otro de los niños de oro de Luis Enrique. La lesión de Reguilón dejó a España con diez en la recta final, Ferran se situó de lateral zurdo, pero Ucrania ni se acercó a marcar el gol del honor.