Dos años sin ningún azulgrana en el once titular de España

La última vez fue el 25 de marzo de 2021 ante Grecia y con Luis Enrique de seleccionador; en la segunda mitad entró Pedri

De la Fuente ha descartado a Balde ante Escocia y Gavi arranca el partido desde el banquillo

España - Costa Rica | El doblete de Ferran Torres

¡Qué locura! Ferran Torres se estrenó por todo lo alto en el Mundial / SPORT TV

German Bona

German Bona

El Escocia-España arrancará sin un solo futbolista del FC Barcelona en el once titular, una situación que no sucedía desde hace dos años. En aquella ocasión, el seleccionador era Luis Enrique.

Fue el primer partido de clasificación para el Mundial de Catar y la Roja no consiguió la victoria ante Grecia en Los Cármenes de Granada. Lucho jugó de inicio con dos futbolistas ahora en el Barça, Eric Garcia y Ferran Torres, pero que en aquel momento eran futbolistas del Manchester City.

El once de Los Cármenes

El partido se disputó el 25 de marzo de 2021 y Luis Enrique jugó con Unai Simón; Llorente, Ramos, Eric, Gayà; Rodri; Torres, Canales, Koke, Olmo; y Morata. El madrileño adelantó a la Roja en el minuto 33, pero en el 56', empató Bakasetas. Pedri salió en el 64' sustituyendo a Dani Olmo, mientras Sergio Busquets y Jordi Alba se quedaron en el banquillo sin jugar.

Desde aquel día, al menos un azulgrana siempre ha estado en el once titular de la selección. En 31 partidos consecutivos. Hasta esta cita en Glasgow donde, de hecho, solo podría tener minutos Gavi, que arranca desde el banquillo.

De los ocho del Mundial a ningún titular en Glasgow

El otro convocado para la doble cita, Alejandro Balde, que jugó los 90 minutos en la goleada a Noruega, fue uno de los dos futbolistas que se han quedado fuera de la lista de 23 para el partido contra Escocia. El otro es el exazulgrana Dani Olmo, que tenía molestias.

De los ocho convocados para el Mundial por Luis Enrique, De la Fuente ha dejado fuera en su primera convocatoria a Jordi Alba, Ferran, Eric y Ansu Fati. Sergio Busquets renunció tras la cita de Catar y Pedri sí fue citado por el nuevo seleccionador, pero tuvo que ser desconvocado por lesión.