De la Fuente solo mantiene el doble pivote y deja fuera a Gavi

Además de Kepa bajo palos, Rodri y Merino son los únicos jugadores de campo que repiten respecto al duelo de Noruega

La defensa es totalmente nueva y en ataque destaca la presencia de un Joselu en racha, con Ceballos en la media punta

De La Fuente: "Es una suerte poder contar con jugadores como Joselu"

De La Fuente: "Es una suerte poder contar con jugadores como Joselu" / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española juega en Hampden Park su segundo partido de clasificación para la Eurocopa del 2024. Luis de la Fuente, el seleccionador, ya ha confirmado la alineación con ocho cambios ante Escocia respecto al equipo que derrotó a Noruega.

Kepa se mantiene de portero, mientras que los únicos jugadores de campo que continúan son los dos pivotes, Rodri y Mikel Merino. De la Fuente ya ha dejado claro que la iniciación del juego es básica para él y lo ha demostrado con la alineación ante los escoceses.

La defensa será totalmente nueva con Pedro Porro, David García de debutante, Iñigo Martínez y Gayà. El descarte de Balde de la lista, junto al tocado Olmo, aseguraba la presencia del capitán del Valencia.

Por delante de Rodri y Merino, saldrá una línea de tres futbolistas con Yéremy Pino, Dani Ceballos y Mikel Oyarzabal, mientras que Joselu Mato le arrebata el puesto de '9' a Morata.

Así pues España juega con Kepa, Pedro Porro, David García, Iñigo Martínez; Rodri, Merino; Yéremi, Ceballos, Oyarzabal: Joselu.

España buscará la segunda victoria después del estreno exitoso ante Noruega y situarse como primero de grupo. Escocia también ganó en su estreno a Chipre y por el mismo marcador que la Roja (3-0).