El Barça pierde talento

Víctor Barberà e Ilias Akhomach, fijos en la selección española sub-19, dejarán el club el 30 de junio

Forman tridente en la selección con Ángel Alarcón, que sí renovó hasta el 2025

¡Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área!

¡Qué trallazo! Qué golazo de Ilias Akhomach desde fuera del área / @FCBarcelonaB

Ferran Correas

Ferran Correas

La selección española sub-19 juega esta tarde en Extremadura ante Ucrania. La pasada semana se enfrentó a Luxemburgo. Lo hizo con goleada y con tridente azulgrana en la delantera.

Ilias Akhomach, Ángel Alarcón y Víctor Barberà formaron el ataque de la selección española. Los dos últimos marcaron un gol cada uno. Son tres de los jugadores más prometedores de la cantera azulgrana, aunque el club sabe que perderá a dos de ellos el próximo verano.

Víctor Barberà acaba contrato con el Barça el próximo 30 de junio y hace ya semanas que las conversaciones para renovarlo se dieron por acabadas sin éxito. El jugador, de 18 años, tiene tomada la decisión de abandonar el club y fichar por el Brujas. Ha jugado este curso 23 partidos con el filial, marcando ocho goles, pero el conjunto belga le ofrece un contrato largo, mejor que el del Barça económicamente hablando, y la posibilidad de jugar en el primer equipo y en competición europea.

Tampoco seguirá en el club azulgrana Ilias Akhomach. Este extremo de 18 años que la pasada temporada llegó a jugar tres partidos con el primer equipo y fue titular en el estreno de Xavi en el banquillo del Barça, ha decidido también no renovar su contrato y marcharse con la carta de libertad. Su destino todavía no está decidido, pero el Leeds y el Arsenal apuestan fuerte por él. También el Sevilla y el Milan se han interesado por su situación.

Directa a la escuadra la mandó Víctor Barberà para devolver al Barça Atlètic a la senda del triunfo

El Barça Atlètic superó al Eldense en un importante triunfo en el Johan Cruyff (1-0) / SPORT.es

ALARCÓN RENOVÓ

Sí ha decidido continuar en la entidad azulgrana Ángel Alarcón. El atacante de Castelldefels, como Ilias y Barberà todavía en edad juvenil, aceptó la oferta que le hizo el Barça para renovar su contrato el pasado mes de enero. Alarcón será azulgrana hasta el 30 de junio del 2025. Se le puso una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El club confía mucho en él y es un habitual de los entrenamientos del primer equipo, habiendo entrado en un buen número de convocatorias y habiendo participado ya en cinco partidos a las órdenes de Xavi.