Ancelotti, llamada urgente desde Brasil

El técnico del Real Madrid podría dirigir al combinado carioca en la próxima Copa América

Fernando Diniz está a una derrota de igualar la peor racha histórica de la 'canarinha'

Edu Aguirre: "Ancelotti lo tiene todo firmado con Brasil"

En El Chiringuito creen que Ancelotti lo tiene firmado con Brasil / EL CHIRINGUITO

Nacho Jim

La 'canarinha' se encuentra en plena crisis. Desde que se marchó Tite, después del Mundial de Qatar, la selección brasileña ha sido incapaz de levantar cabeza. Un claro ejemplo de ello es la reciente derrota en el clásico sudamericano contra Argentina en Maracaná (0-1). Las sensaciones del combinado carioca no invitan al optimismo y Fernando Diniz se encuentra en la cuerda floja.

Unos números que no invitan al optimismo

El técnico del Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores, se está viendo superado por la situación. En los seis partidos que lleva en el banquillo, ya han empezado las primeras dudas sobre si es la figura idónea para asumir el cargo. Los resultados son claramente negativos: dos victorias, un empate y tres derrotas. Además, se encuentra cerca de igualar la peor racha histórica, que data de julio 2001, donde cayeron derrotados de forma consecutiva en cuatro partidos.

Uruguay, Colombia y Argentina han sido las últimas selecciones en vencer a Brasil. Esta situación ha dejado a la 'canarinha' en la sexta posicióndel clasificatorio al Mundial 2026, una competición donde seguramente no llegue Fernando Diniz.

El banquillo ya tiene dueño

Todos los caminos apuntan a Carlo Ancelotti como el sucesor. Lo que comenzó siendo un rumor, está cada vez más cerca de hacerse realidad. El actual entrenador del Real Madrid lo tendría todo atado con la selección brasileña para llegar a final de temporada, enlazando su llegada con la Copa América que se disputará este mismo verano.

El conjunto blanco, pese a que quería extender su contrato, ya conoce las intenciones del italiano y por ello ha empezado a buscarle un sustituto. Es más, el propio Ancelotti ya estaría buscando casa en Brasil.

Los aficionados exigen unos cambios que, por el momento, no pueden darse. En caso de que se marchara Diniz debería buscarse un sustituto a corto plazo. Los próximos compromisos internacionales del combinado carioca serán el mes de marzo contra Inglaterra en Wembley y frente a España en el Santiago Bernabéu. Dos enfrentamientos donde, por lo menos, no se verá con la presión de estar obligado a ganar al ser amistosos.

Pese a ello, cada actuación de la 'canarinha' estará bajo lupa a partir de ahora. No se quieren acelerar los procesos preestablecidos, pero en caso de hecatombe quizás Carlo Ancelotti debe acudir al rescate antes de lo esperado.