Vinicius, un títere de Tite en Brasil

El madridista se ha metido 21.320 kilómetros entre pecho y espalda para jugar solo 27 minutos contra Venezuela

Contra Colombia ni siquiera entró en la convocatoria de 23 y vio la goleada ante Uruguay desde el banquillo

Vinicius se ha reincorporado al Real Madrid tras ser ninguneado por Tite en la selección de Brasil

Vinicius se ha reincorporado al Real Madrid tras ser ninguneado por Tite en la selección de Brasil / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

Vinicius se reincorporará este sábado a los entrenamientos del Real Madrid tras ser ninguneado en Brasil. El delantero del Real Madrid acudió a la llamada de Tite siendo protagonista en el conjunto de Carlo Ancelotti, pero el seleccionador de la Seleçao le ha deparado un papel residual en los tres partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 contra Venezuela, Colombia y Uruguay.

El brasileño ha empezado la temporada como un tiro en el conjunto blanco, anotando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias en los diez partidos oficiales que se llevan disputados. Sus cinco dianas llegaron en los cinco primeros choques del curso pero eso no le sirvió para entrar en la lista de convocados del parón de octubre, en el que la verdeamarelha se midió a Bolivia y Perú.

La decisión de Tite no fue bien acogida por la afición brasileña, conocedora de su eclosión en el Real Madrid. Y el seleccionador decidió contar de nuevo con él en este último parón, pero para darle solo 27 minutos, contra Venezuela (1-3), con el partido ya estaba decidido.

Contra Colombia (0-0) ni siquiera entró entre los 23 convocados y frente a Uruguay (3-0) siguió todo el encuentro desde el banquillo. Total, que Vinicius ha se ha metido entre pecho y espalda 21.320 kilómetros para jugar menos de media hora.

Vinicius debutó con Brasil en 2019 y es un fijo en las convocatorias desde noviembre de 2020. Y aunque ha sido Tite el que le ha dado la alternativa en la Seleçao, el madridista nunca ha sido santo de la devoción del seleccionador brasileño. Tanto es así, que solo ha participado en siete partidos y únicamente ha sido titular en una ocasión, contra Chile (0-1), siendo sustituido al descanso... Con esta poca participación, el delantero del Real Madrid aún no ha podido estrenar su casillero goleador con la selección de su país.

Por detrás de Raphinha

En esta ocasión ha visto como un recién llegado, Raphinha, le ha pasado por delante en las rotaciones. Al extremo del Leeds le ha llegado la oportunidad a los 25 años y la ha aprovechado. Debutó contra Venezuela sustituyendo a Éverton Ribeiro y sirvió dos asistencias, botando el córner con el que Marquinhos anotó el 1-1 y dando el 'pase de la muerte' a Antony en el 1-3. Contra Uruguay fue más allá, con un doblete para cerrar la goleada.