Los 22 convocados por Luis de la Fuente para Tokio

El seleccionador sub-21 anunció a los elegidos que representarán a España en los Juegos Olímpicos

La plantilla se concentra mañana en Las Rozas y viaja el día 16 a Japón

Los 22 convocados por Luis de la Fuente para Tokio

Los 22 convocados por Luis de la Fuente para Tokio / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador español sub-21 Luís de la fuente ha dado a conocer este martes la lista de los 22 convocados que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este verano, en Japón.

Esta es la lista completa:

Porteros: Álvaro Fernández, Unai Simón, Álex Domínguez

Defensas: Óscar Mingueza, Jesús Vallejo, Eric Garcia, Pau Torres, Óscar Gil, Juan Miranda

Centrocampistas: Marc Cucurella, Jon Moncayola, Martín Zubimendi, Dani Ceballos, Mikel Merino, Carlos Soler, Pedri

Delanteros: Bryan Gil, Marco Asensio, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Rafa Mir, Javi Puado.

De la Fuente ha convocado a los azulgranas Eric Garcia, Óscar Mingueza y Pedri, y a otros futbolistas que repetirán torneo este verano tras la Eurocopa, como el propio Pedri o Eric Garcia, además de Unai Simón, Pau Torres, Mikel Oyarzabal o Dani Olmo.

La plantilla se verá mañana miércoles ya en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, y este jueves se dirigen hacia Benidorm para su 'stage' preparatorio. Algo más de una semana después, la expedición viaja hacia Kobe para jugar un amistoso ante la selección japonesa el día 17, y más tarde, otro viaje a Sapporo, para estar ya concentrados en la Anilla Olímpica para los Juegos, donde debutará el 22 de julio ante Egipto.

Los seis internacionales que este viernes juegan los cuartos de final ante Suiza en San Petersburgo se incorporarán al resto del grupo una vez abandonen la concentración de la Eurocopa. En el caso de que España llegue a la final del día 11 de julio, tendrán algo menos de cinco días de descanso para volver a viajar con el combinado olímpico.

La confección de la lista ha sido complicada debido a los numerosos nombres que no ha podido elegir el seleccionador. Entre los representantes que se encuentran ahora mismo concentrados con la absoluta para la Eurocopa, los futbolistas a los que sus clubes no dejan participar... Un año después de la fecha original de los juegos, España intentará su medalla en Japón con una plantilla de primer nivel.