Xhaka ve a Suiza con posibilidades ante España: "Volveré a jugar en Londres en la semifinal"

El centrocampista del Arsenal y capitán de Suiza se perderá por sanción el partido ante España, pero avanzó que volverá en semifinales

Granit Xhaka ve a su selección capaz de eliminar a otra favorita, España, tras hacerlo con Francia

Xhaka no podrá jugar contra España la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa

Xhaka no podrá jugar contra España la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa / AFP

EFE

Granit Xhaka, centrocampista del Arsenal y capitán de la selección de Suiza, se perderá por sanción el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2020 ante España, pero pronosticó que volverá a jugar en las semifinales del torneo.

"Hemos tenido una noche que no olvidaremos y vamos a celebrarlo. Mañana volaremos a San Petersburgo y nos concentraremos totalmente en el partido contra España. Será un gran partido. Y entonces volveré a jugar en Londres en la semifinal", afirmó el jugador en una rueda de prensa.

Xhaka, determinante en el esquema de Vladimir Petkovic, no quiso entrar a lamentar que no pueda disputar el partido de cuartos y confió en que su equipo pueda hacer un gran encuentro.

"Hemos trabajado duro y estamos muy orgullosos de jugar por Suiza. Algo así solo pasa una vez en la vida y vamos a darlo todo", concluyó el centrocampista, declarado jugador del partido en el que la campeona del mundo, Francia, cayó eliminada.

El jugador vio la segunda tarjeta amarilla del campeonato en el encuentro de octavos de final ante Francia y fue el único de los advertidos que no podrá estar en el histórico choque ante España en San Petersburgo.

Suiza eliminó a Francia, actual campeona mundial, tras la tanda de penaltis (5-4) después de haber terminado el encuentro con empate a tres, mientras que España se deshizo de la subcampeona universal, Croacia, al ganar en la prórroga por 5-3.