España ya conoce sus rivales para la cita de fútbol en los JJ.OO. de Tokio

Hoy se ha celebrado el sorteo y la selección española ha quedado encuadrada en el grupo C

El torneo Olímpico de fútbol masculino en los Juegos de Tokio 2020, se celebrará del 22 de julio al 7 de agosto de 2021

Sorteo JJOO

Sorteo JJOO

SPORT.es

SPORT.es

La selección española quedó encuadrada en el grupo C del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Argentina, Egipto y Australia, según el sorteo celebrado este miércoles en la sede de la FIFA en Zúrich.

El conjunto de Luis de la Fuente, clasificado como campeón de Europa sub-21, vuelve a unos Juegos Olímpicos tras estar ausente en Río 2016.

¿CUÁNDO DEBUTARÁ EGIPTO?

España inaugurará la competición masculina de fútbol en los Juegos Olímpicos el próximo 22 de julio en Sapporo, en el Sapporo Dome, la ciudad que será su sede durante la fase de grupos ya que ahí jugará sus dos primeros encuentros. Lo hará primero contra Egipto y en el segundo partido se enfrentará a Australia, el 25 de julio. Para el último encuentro frente a Argentina, viajará el 28 de julio a Saitama para jugar en el Saitama Stadium.

La albiceleste será, a priori, el rival más difícil del grupo ya que desde que se implantó el actual formato de jugadores sub-23 es la selección que más veces se ha alzado con la victoria (Atenas 2004 y Pekín 2008).

GRUPOS DE FÚTBOL PARA TOKIO 2021

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia

Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía

Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí