El 1x1 de España ante Malta

Morata, Sarabia y Jesús Navas felicitan a Santi Cazorla, que cuajó un partidazo en los minutos que estuvo sobre el césped

Morata, Sarabia y Jesús Navas felicitan a Santi Cazorla, que cuajó un partidazo en los minutos que estuvo sobre el césped / AFP

German Bona

German Bona

España hizo buenos los pronósticos y goleó a una débil Malta con comodidad. No fue el 12-1 de hace casi 36 años, pero los de Robert Navarro no tuvieron problemas para gustarse y confirmar la primera plaza del grupo. Sergio Busquets no jugó, así que lo hará en la jornada final frente a Rumanía.

El dominio de la selección española fue absoluto, aunque la 'roja' no abrió la lata hasta el minuto 22, en una acción de Morata plena de pundonor. Un inmenso Cazorla puso el segundo antes del descanso.

La 'roja' puso una marcha más en la reanudación y los goles fueron cayendo hasta redondear el abultado resultado. Mención especial para los debutantes Pau Torres y Dani Olmo, que lograron marcar en un día tan señalado para ellos.

Este es el 1x1 de los jugadores de la selección española ante Malta:

Pau López (6) ESPECTADOR

El partido más plácido que se podía imaginar para debutar como titular. El catalán no vio inquietada su portería en ningún momento ante una Malta que apenas logró pasar de su medio del campo.

Jesús Navas (8) CORRECAMINOS

Los kilómetros y kilómetros que recorre Navas a sus casi 34 años (los cumple el día 21) son encomiables. Con toda una autopista por delante, jugó a su antojo y cerró la cuenta con un gran gol.

Sergio Ramos (6) OVACIONADO

Desde el primer minuto, buscó el gol que pusiera a la guinda al homenaje que le brindó la afición gaditana y en ocasiones se situó como un delantero más. En defensa no tuvo ni que despeinarse y a la hora de partido fue sustituido para recibir una sonora ovación.

Albiol (6) IMPLICADO

Fue su tercer partido consecutivo como titular en la selección española y no se permitió ni un solo despiste, concentrado en todo momento sin importarle la debilidad del contrario. 

Bernat (7) INCISIVO

El lateral del PSG evidenció su carácter ofensivo y aprovechó el entendimiento con Sarabia, que traslada también a su club. Pero cuando el madrileño centró algo su posición, todavía pudo Bernat desplegar con más eficacia su poderío por banda.

Rodri (7) STOPPER

En un centro del campo muy creativo, Rodri puso el pegamento y llenó los espacios para que los malteses ni asomaran la cabeza. Poderoso en el juego aéreo. 

Thiago (7) IMAGINATIVO

Un partido para lucirse, con mucho contacto de balón y oportunidades para dejar patente su desbordante calidad técnica. Le faltó algo de precisión para redondear su actuación.

Cazorla (8) ESCANDALOSO

Repertorio futbolístico del asturiano, ovacionado por una grada del Carranza entregada y en pie cuando fue sustituido por problemas en el tobillo. El juego de España siguió su batuta, imprimió un mayor ritmo cuando fue necesario y también puso la pausa si lo requería. Marcó un gol y trabajó también a destajo en la recuperación.

Gerard Moreno (7) INSISTENTE

Lo buscó hasta que lo consiguió, Parecía increíble que se fuera del partido sin conseguir el gol después de tenerla de todos los colores. Es un 'killer' y al final tuvo su premio.

Morata (7) ENRACHADO

Suyo fue el primer gol de la 'roja', de '9' puro que no da un balón por perdido y no cesa hasta que lo ve traspasar la red. Llevaba cuatrro partidos sin jugar con la selección y le puso muchas ganas. Como siempre. Está enrachado de cara al gol y se nota.

Sarabia (8) COMODÍN

Empezó muy pegado a la banda izquierda, como un extremo de los de antes, centró luego su posición para que Bernat subiera con mayor espacio y después ocupó el interior. Fue en esa posición cuando tuvo las mejores opciones. Caruana le sacó un balón bajo palos, pero luego marcó de potente chut

También jugaron:

Alcácer (6) PARTICIPATIVO

No marcó en los minutos que estuvo sobre el césped, pero participó mucho y se quedó con la miel en los labios al filo del tiempo reglamentado con un potente chut que estrelló en el travesaño.

Pau Torres (7) PREMIADO

Debutar y marcar casi en tu primera acción debe dar una felicidad extrema, la que sintió el prometedor central del Villarreal. Marcó con el pecho para seguir dando mucho que hablar. Y lo que le queda. 

Dani Olmo (8) ELEGIDO

Fue llegar y besar el santo. Apenas llevaba unos instantes sobre el césped el esperado día de su debut y consiguió marcar tras un precioso recorte a Bonello. Se ha ganado a pulso estar donde estar y, sin duda, el fútbol croata se le ha quedado muy pequeño. Un luchador.